contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El último examen de preparación del Mazatlán FC antes de arrancar el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, culminó igualado 0-0 ante su similar de Dorados de Sinaloa, en el denominado “Clásico sinaloense” que se vivió en el estadio “Kraken”, en medio de una gran fiesta.

Las cosas dejaron mucho que desear para la afición que se dio cita al inmueble, donde se esperaba que el equipo saliera con un mejor resultado ante Dorados, mismos que mostraron una cara un poco reservada, siendo más defensivos y sin muchas ganas de enseñar sus cartas al ataque.

Con este juego los porteños se declaran listos para recibir el próximo viernes 30 de junio al Pachuca, dentro de la primera jornada del Apertura, donde los muchachos del entrenador ibérico, Ismael Rescalvo, buscarán arrancar el torneo con victoria ante su gente, en una aventura más dentro del futbol mexicano.

Los Cañoneros tuvieron el dominio del partido en la primera mitad del juego, controlando las emociones del partido con un buen trato del esférico, ante un rival que prefirió aguantar los embates rivales, y contragolpear a los de casa, aunque no lograron tener jugadas de peligro en el área porteña.

Mazatlán tuvo varias aproximaciones importantes al arco de Dorados, donde el artífice de las jugadas fue el cerebro de los “morados”, Nicolás Benedetti, quien aunque teniendo un buen trato del esférico y pases certeros, no llegaría a anotar.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, los de casa se volcaron al frente y al minuto 16´, Nicolás Benedetti hizo magia con el esférico poniendo una soberbia asistencia al atacante Luis Amarillas, quien remataría de forma categórica, pero el guardameta Víctor Mendoza hizo una gran atajada para evitar la caída de su marco.

El encuentro se jugaría a placer de los porteños, quienes tuvieron los hilos de todo el partido, el medio campo fue suyo de inicio hasta el fin y pese a eso el marcador se mantenía 0-0, ya que el gol se les negaría a los del puerto.

Los cañoneros siguieron mostrando una buena cara pese a los cambios que se suscitaron, y en la recta final del partido, al minuto 83’, Ramiro Arciga sacó un centro preciso, que remataría Josué Colmán, pero su disparo se estrellaría en el poste derecho de la portería que defendió Mendoza.

Se suma refuerzo

De cara al arranque del próximo torneo, los Cañoneros se alistan para llevar la competencia de la mejor manera, se trata del arribo del defensor mexicano, Jair Díaz, quien se sumó al equipo morado y fue presentando la noche del sábado en el último juego de pretemporada del conjunto local en casa.

Díaz se desarrolla como defensa lateral, ha tenido participación en equipos como Tigres de la UANL, San Luis y Xolo de Tijuana, de donde viene procedente, además cuenta con dos títulos de Liga MX y un Campeón de Campeones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play