contacto@punto.mx
alfredo gómez rubio

MAZATLÁN. – La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Mazatlán, Canirac, entregará el galardón de “Restaurantero del Año”, a uno de los mayores impulsores del sector, se trata del restaurantero mazatleco y propietario del Pedro y Lola, Alfredo Gómez Rubio.

Gómez Rubio empezó con su labor de empresario hace más de dos décadas, donde además de emprender con el restaurante, también encabezó el Proyecto Centro Histórico de Mazatlán, para impulsar lo que era una de las zonas «abandonadas» del puerto, pero con más potencial turístico.

“El modelo que usamos en el Centro Histórico en 2001, lo trajimos de Estados Unidos porque aquí había habido muchos intentos de levantar la zona y no se había podido hacer mucho porque no había una modelo estructurado y el municipio tampoco lo tenía, ni el Estado o la Federación… y un día me fui a Washington a unos cursos con los gerentes de las ciudades americanas y sobre todo el enfoque era los que habían revitalizado los distritos comerciales deprimidos, y con el apoyo de la parte gubernamental, incluyendo incentivos fiscales, se pudo empezar a trabajar en el rescate del Centro Histórico” recuerda Gómez Rubio.

El empresario recordó que empezó a involucrarse en el rescate del Centro Histórico, después de que le impidieran seguir ahumando marlín en plena Plazuela Machado. Eso lo llevó a abrir el Café Pacífico y el restaurante Pedro y Lola, este último

Tras 10 años, el famoso Café Pacífico se traspasaría y siguió con el mismo nombre, hasta tres meses cuando cerró sus puertas. Después vendría “Pedro y Lola”, un producto que ya es administrado por una nueva generación, la de los hijos que tuvo con su esposa Carmen. El Pedro y Lola fue de los primeros restaurantes «bohemios» que surgieron en la zona, con música acústica en vivo.

El empresario todavía tiene en mente seguir dándole vida al Centro Histórico, y entre sus próximos proyectos está abrir un bar terraza, con música en vivo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play