contacto@punto.mx
santos laguna

MAZATLÁN. – El conjunto del Santos Laguna arrancó de manera oficial su primer juego de pretemporada desde la “Perla del Pacífico”, donde empató 2-2 ante su similar de los Xolos de Tijuana, en cotejo que se efectuó en el estadio “Kraken”, casa del Mazatlán FC.

Los laguneros harán su pretemporada en la ciudad en las canchas aledañas al estadio. 

El estratega de los “Guerreros”, el uruguayo Pablo Repetto, quien tomó al equipo al cierre del Torneo Clausura 2023, habló ante los medios de comunicación y enfatizó que su principal objetivo es meter de nuevo al equipo en los primeros planos de la tabla general del futbol mexicano durante el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. 

Informó que con la incorporación de Duván Vergara, así como el peruano Pedro Aquino, y después de sostener su primer compromiso tendrá que hacer un análisis del equipo para afinar detalles rumbo a su presentación, además de contar con algunos jugadores tocados.

“Estamos en la etapa en la que es cuando jugamos partidos, buscamos el ritmo de competencia, haremos el análisis de entrenamiento de futbol para afinar cosas buenas que hicimos, otras para seguir mejorando, así es esta semana con algunos jugadores puntuales como Omar Campos, que viene de una lesión», dijo.

“Campos y Duván Vergara vieneb de una inactividad importante también, ellos dos están haciendo un trabajo especial, esperando que se integren los jugadores que nos están faltando o trabajar con todos”, destacó el uruguayo. 

Reppeto resaltó que todavía le faltan jugadores, y dijo que Carlos Izquierdoz es una opción para el conjunto Albiverde.   

Lateral derecho 

“Están Ismael Govea y Jair González. Son los que estamos manejando en esa posición, quienes al igual que Raúl López son los que pueden jugar ahí”, resaltó  

Una baja muy dura

Tras darse a conocer la lesión del guardameta mexicano Carlos Acevedo en la concentración de la Selección Nacional Mexicana, el técnico sudamericano externó que «claro que duele esa baja pues es su capitán, pero tendrá que buscar alternativas en su plantel y respaldar a Gibran Lajud, arquero suplente».  

“Carlos es jugador de selección, el capitán del equipo. Una baja muy importante, pero confiamos en las manos de Lajud el torneo y lo que será la Leagues Cup”, enfatizó.  

Dijo que buscará que su equipo llegue con el mejor ritmo al torneo y aunque su pretemporada es corta en Mazatlán, y el sábado enfrentarán al Mazatlán FC en el Kraken, espera poder tener la mejor versión para el arranque del torneo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play