contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el corazón abierto y las manos generosas, el Centro Comunitario de la Parroquia San Francisco de Asís en Mazatlán se ha unido con Plaza Acaya para lanzar una campaña llena de amor y esperanza.  

Del 1 al 22 de junio del presente año, podrás contribuir con tu donación para ayudar a las personas migrantes que pasan por la ciudad y que encuentran en dicho lugar un refugio donde comer, bañarse o vestirse. 

Desde el 2004, esta parroquia ubicada en la colonia Salvador Allende, a unos 500 metros de las vías del ferrocarril, inició esta noble labor de entregar amor al prójimo con el ejemplo. 

Los frailes que atienden el centro comunitario buscan brindar un poco de alimentación, ropa, higiene, medicamento, ayuda psicológica y hasta albergue temporal para estas personas. 

El fray Marcos Guerrero García, encargado de dicho sitio, dijo que se acercaron a la Plaza Acaya para solicitar artículos de higiene, limpieza, ropa usada o nueva (principalmente de hombre), alimentos, calzado, sábanas, toallas y medicamentos. 

El Centro comunitario atiende entre 10 y 15 migrantes por día, sin contar que también ayuda a los indigentes que en ocasiones acuden. Al mes se tiene un promedio de 300 personas que son beneficiadas con un plato de comida, curaciones de primer grado, ropa, un baño entre otras cosas. 

“Pedimos ayuda a la gente para poder brindar una mejor atención. El ayudar a estas personas que llegan en el tren y que siguen con el trayecto con el famoso sueño americano. Por una mejor condición de vida al mes en el centro comunitario atendemos 300 personas más o menos de todas las edades: niños, jóvenes, mujeres, pero la mayoría son hombres”, destacó el fray. 

Este comedor que opera gracias a donativos voluntarios que aporta la misma feligresía o vecinos del lugar, se suma otras empresas para apoyar. Con esta campaña se busca recibir un poco más de ayuda en todos los sentidos para brindarle por lo menos un momento de tranquilidad a los migrantes que pasan por la ciudad. 

La gerente de marketing de Plaza Acaya, Ninfa Padrón Lizárraga, mencionó que siempre se busca apoyar a diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de que ese granito de arena venga a sumar al crecimiento y ser empáticos en este mundo. 

“Nosotros siempre tenemos una campaña filantrópica al mes. Es uno de nuestros planes de trabajo. Siempre procuramos ayudar. Todo el año existen diferentes campañas. En esta ocasión es para el Centro Comunitario que ayuda mucho”, mencionó. 

Albergue 

El Centro Comunitario cuenta al mismo tiempo con un pequeño albergue ubicado en las proximidades de la colonia Salvador Allende y de la misma parroquia. Ahí se apoya con medicamento, psicología y en otros casos se brinda información de trámites para migrantes. 

Lorenzo Cárdenas, psicólogo y encargado de casos en el albergue y centro comunitario de San Francisco de Asís, externó que se busca con este medio brindar mejores soluciones a todos esos migrantes que pasan por muchas cosas difíciles y más cuando llegan a un país desconocido. 

“Brindamos atención médica de primera necesidad, así como el acompañamiento psicológico que es muy importante. En muchos casos se brinda información de trámites migratorios para que ellos conozcan sus derechos y garantías”, mencionó. 

En el albergue se cuenta con familias, niños, jóvenes y mujeres embarazadas que dan a luz en la ciudad y se les apoya en todos los pasos para que se regularicen. Se ha podido apoyar a familias de Haití que cuentan con hijos mexicanos que nacen en Mazatlán, para que tengan trabajo y una mejor calidad de vida. 

Para saber  

Además de brindarle comida, se le entrega un kit básico con un agua embotellada, unas galletas y dos latas de atún para el camino.  

Dato   

La campaña es del 1 al 22 de junio el centro de acopio es en Plaza Acaya y se pueden entregar de 10:00 a 17:00 horas. Se recibirán alimentos, artículos de higiene, ropa usada o nueva, artículos de limpieza y calzado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play