Local

La presa Picachos ya tiene luz verde para su proyecto hidroeléctrico

Los trámites de esta obra están más avanzados que los de la presa Santa María, que también generará electricidad, asegura Conagua

Publicado

en

MAZATLÁN. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya presentó los trámites correspondientes para iniciar las obras de las hidroeléctricas de las presas Picachos en Mazatlán y Santa María en el Rosario, informó el director técnico del proyecto Baluarte-Presidio de la Conagua, Ramón Alberto López Flores.  

Explicó que las constructoras están preparando los terrenos donde se instalarán los proyectos de la CFE, y que la Conagua está revisando y autorizando los mismos para garantizar que no afecten a los usuarios del agua.  

“Ya dejamos una preparación para lo que va a ser la infraestructura que va a desarrollar la Comisión Federal para derivar hacia lo que será su casa de máquinas, la generación, y ya después ellos vuelven a descargar otra vez al río».  

“El tema es que si el agua pueda tener un uso para generación hidroeléctrica que no implicaría ninguna afectación a los concesionarios a los usuarios de riego que vamos a tener abajo o a los concesionarios que vamos a tener para otros usos”, comentó López Flores.  

También puedes leer: ¡Ya llovió! Presa Santa María lleva el 80 por ciento de avance  – Punto MX

Fotos: Karyna Sánchez

El funcionario dijo que en el caso de Picachos, donde la obra ya está construida y operando, ellos iniciarán a construir su proyecto hidroeléctrico, el cual obviamente Conagua tuvo que haber revisado y autorizado.  

Agregó el dirigente, que el trámite de la presa Picachos es el que se encuentra más adelantado debido a su operatividad, y mencionó que será en este 2023 cuando se inicie la construcción de dicha hidroeléctrica y después se vendrá la de la Santa María.

Noticias

Salir de la versión móvil