contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-«En mayo de 2009, un grupo de actores jóvenes hizo su debut en televisión en «Glee». Para 2020 eran famosos y tres habían muerto», se lee en los primeros minutos de la serie documental «Glee: triunfo, verdad y tragedia». 

La producción, que se puede ver desde este viernes por HBO Max, muestra ambos lados de la moneda: cómo la fama le llegó inesperadamente a un grupo de actores desconocidos en un show lleno de música, color y alegría, pero también las diferentes tragedias que terminaron con la vida de varios. 

El fenómeno cultural llegó a la pantalla hace 14 años, el 19 de mayo de 2009, y su último episodio se transmitió en 2015. 

La historia estaba enfocada en el grupo de estudiantes del coro de la secundaria William McKinley High School, así como sus conflictos amorosos, escolares y de sexualidad, entre otros. 

Entre las notas de temas como «Don’t stop believin'» (quizás el que más popularizó la serie), en el documental vemos cómo el programa, que se convirtió en un fenómeno mundial, se fue oscureciendo: 

Cory Monteith quien dio vida a Finn Hudson, uno de los protagonistas, murió por una sobredosis en 2013 pero, según muestra el documental, sus problemas de drogas y alcohol comenzaron a los 13 años, lo que significa que cuando entró a “Glee” ya era adicto y, aunque entró en rehabilitación en 2001, falleció en la habitación de un hotel, hecho que llevó a que se decidiera que también su personaje muriera en la serie, apareciendo únicamente en cuatro de seis temporadas. 

También vemos la historia de Mark Salling, quien interpretó a Noah y fue arrestado por pornografía infantil en 2015. Aunque fue liberado al pagar una fianza, en diciembre de 2017 se declaró culpable pero murió antes de tener una condena, el 30 de enero de 2018, de asfixia por ahorcamiento. 

Otra de las protagonistas, Lea Michele, fue señalada por malos comportamientos en el set, por ejemplo, hacia la actriz Samantha Marie. 

La muerte de Naya Rivera, quien desapareció el 8 de julio de 2020, y fue encontrada muerta cinco días después, también se aborda. 

También puedes leer: Para los que quedaron fuera, Luis Miguel anuncia más conciertos – Punto MX

Rivera fue vista por última vez en el Lago Piru, en el condado de Ventura, en California, si bien su hijo pequeño fue encontrado durmiendo en el bote que alquilaron, y con un chaleco salvavidas puesto, no había rastro de Naya hasta que el 13 de julio se encontró su cuerpo. 

La actriz murió por ahogamiento, luego de salvar la vida de su hijo, llevándolo de regreso al bote. 

El éxito y tragedia de los protagonistas de «Glee» es acompañado por entrevistas a familiares y miembros del elenco, a lo largo de la serie documental de tres episodios que podrá también verse a partir del 1 de junio a las 21:45 horas por el canal Discovery Channel, con un nuevo capítulo cada semana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play