contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Ya llegaron los “pajaritos”? De manera inusual, el tradicional pescado el “pajarito” arribó a la bahía mazatleca una semana antes, ya que el pequeño pez picudo normalmente llega de manera masiva a las playas a principios o mediados del mes de mayo, el cual es muy esperado por locales y visitante. 

Para sorpresa de muchos, esta bondadosa especie se adelantó en suelo porteño, como ya se observar en el embarcadero de la Isla de la Piedra, ubicada en Mazatlán, cuyos pescadores aseguran que nunca se fue, solamente que antes salían en menor cantidad en las capturas de todos los días. 

Para ellos, la temporada de este pez se vislumbra como buena, incluso ya se vende en algunos comercios de este famoso embarcadero, quienes estiman que las ventas lleguen a un buen punto para el presente año, pues dicho pez es muy buscando por los locales.  

El pescador Javier Estrada mencionó que desde meses atrás se capturaba el “pajarito”, pero con muy poco volumen en comparación con la actualidad, en la que se prevé una temporada muy atractiva. 

“Nunca se fue, había pocos meses atrás, pero conforme se acerca la fecha, el volumen va aumentado; creo que este año habrá más de lo normal, porque si no se fue, y estas últimas capturas se ha visto más, creemos que será un mes de mayo muy enriquecedor para todos”, destacó.  

En los diferentes comercios se puede notar que el kilo de “pajarito” de buen tamaño se encuentra en 50 pesos, por lo que se espera que el próximo mes sea aún mejor. 

Javier comentó que de acuerdo a las últimas capturas que provienen de Las Tres Islas, se nota un tamaño superior a otros años.  

También lee: ¡Cuidado! Advierten de huevo barato, podría estar contaminado – Punto MX

Los pescadores destacaron que es en el mes de mayo cuando se incrementa la temperatura en el agua del mar, que la producción de “pajarito” aumenta de manera importante, al grado que rebosan las pangas con la captura de dicho pescado.  

Para saber  

Normalmente la temporada de este producto dura las cuatro semanas del mes de mayo, aunque este año se adelantó. Los principales puntos de captura son en el Embarcadero o Playa Norte. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play