contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La naviera «Mar de Cortés» ya tiene fecha, este proyecto arrancará de manera oficial en diciembre, así lo informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Pero, espera, ¿de qué se trata? Recordemos que en el Foro Mar de Cortés de 2021, los estados que conforman esta alianza anunciaron la creación de un Corredor de Cruceros por todo el mar de Cortés, con la intención de crear una ruta nacional que visite puertos que comúnmente no son tan populares, pero son bonitos.

Dicha ruta incluye llegadas a Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía y Guaymas y tendría su arranque a finales de año, pero ojo, que no todo es seguro.

Rocha Moya explicó que evaluarán las condiciones y si el proyecto es factible a la hora de dejar derrama a económica en los puntos turísticos que visitaría.

“La naviera del Mar de Cortés es lo que se ha avanzando más, ya estamos a punto, ya para diciembre tendremos el primer crucero que saldrá de San Diego y visitará muchos puntos que no se visitan del Mar de Cortés. Será un ensayo que va a servir para ver si es factible comercialmente”.

El mandatario estatal reiteró que lo mejor será que la empresa de cruceros sea privada, sin la participación de los gobiernos estatales, ya que anteriormente se había propuesto la idea de una paramunicipal, pero se mantiene que no.

Esto, para incentivar la participación de los empresarios, mientras que la tarea de los gobiernos será dar las facilidades para concretar este ambicioso proyecto turístico interestatal, indicó el Gobierno de Sinaloa, mediante un comunicado.

“Hay una empresa que está haciendo un ensayo y nosotros estamos en la idea de que las empresas que ya tienen experiencia y se dedican a eso puedan asumir la idea nuestra de hacer un crucero que no solamente puedan embarcarse en una sola área, sino que puedan hacerlo en dos o tres partes”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play