contacto@punto.mx
Leones de yucatán LMB

MAZATLÁN.- Este jueves arranca la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y los Leones de Yucatán ya están listos para abrir la campaña, visitando a los Bravos de León.

Los «melenudos» estarán encabezados por Luis «Pepón» Juárez, bajo el mando de Roberto «Chaparro» Vizcarra.

Además, los altos mandos repitieron a muchos de los héroes del año pasado como José «Cafecito» Martínez, Onelki García, Yoanner Negrín, entre otros.

El beisbol en Mérida se vive diferente, por algo es una de las mejores plazas en asistencia y los Leones han respondido siendo uno de los equipos más ganadores de los últimos años.

El juego inaugural será entre Leones de Yucatán vs Bravos de León, en Estadio Domingo Santana, a las 19:00 horas.

Otras series

Con esto, la LMB regresará al escenario y presentará una gran oferta de 90 juegos por equipo, que inicia el 20 de abril y que se extenderá hasta septiembre, cuando se conozca al ganador de la Serie del Rey.

Después de que el campeón se presente e inaugure la actividad del circuito, será momento en que el resto de las novenas entren en acción en el diamante, acción que se dará el viernes 21.

Juegos inaugurales temporada 2023 (Viernes 21)
Tijuana en Veracruz
Aguascalientes en Monclova
Saltillo en Guadalajara
Monterrey en Laguna
Durango en Dos Laredos
Quintana Roo en México
Tabasco en Oaxaca
Campeche en Puebla

Para saber

Los juegos que arrancarán el viernes 21 forman parte de la primera serie de la campaña, que está programada para seguir el sábado 22 y el domingo 23.

Dato

Este año la Liga Mexicana de Beisbol cuenta con varios puntos a seguir, uno de ellos es el uso del reloj de pitcheo, donde cada uno de los lanzadores se les dará un límite de 12 segundos para lanzar sin corredores en base.

Por su parte, el rol regular del torneo tiene pactado como último dia de actividad regular el domingo 6 de agosto, para que el arranque de la postemporada sea el martes 8 de agosto, con la primera ronda de los playoffs de la Zona Sur.

¿Cuándo es el Juego de las Estrellas de la LMB?

El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol se celebrará en el remodelado Parque Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, Tabasco, un evento que se llevará a cabo el fin de semana del 18 de junio. Esta será la segunda vez en la historia que el Juego de las Estrellas visite suelo tabasqueño, después de 38 años, durante la edición de 1985. Aquella ocasión la Zona Sur se impuso por 5-0 a la Zona Norte.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play