contacto@punto.mx
Alec Baldwin

Fiscales encargados del caso de Alec Baldwin retiraron los cargos por homicidio involuntario contra el actor por el accidente durante el rodaje de la película Rust, en el que murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de acuerdo con los abogados del también productor.

Alec Baldwin estaba acusado de homicidio involuntario tras disparar un arma de utelería que trajo como consecuencia la muerte de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins,  en octubre de 2021.

Pásale a leer: ¿Te gusta American Pie? Las nuevas generaciones la tienen ‘cancelada’

“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, aseguraron los dos abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro a la cadena NBC.

Derivada de una estrategia que especialistas en el tema llaman agresiva, la Fiscalía ya le había retirado el cargo de uso de armas, lo en su momento representó que el actor reduciría las probabilidades de que lo encontraran culpable, así como de que llegara a la cárcel.

Alec Baldwin pudo haber pasado al menos 18 meses en la cárcel y pagado una multa de más de 7 mil dólares.

De acuerdo con el portavoz del Fiscal, esta decisión se debía a “evitar más distracciones litigiosas para Baldwin y sus abogados”.

En algún momento, el actor llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, sin embargo dichas condiciones nunca fueron reveladas.

Lo único que salió a la luz es que el viudo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, se convirtió en productor ejecutivo de la película, cuyo rodaje se reanudó este mes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play