contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – De un tiempo para acá, en las escuelas primarias se ha iniciado con la tendencia del “peinado loco”, una dinámica entre docentes y alumnado que consiste en ser originales a la hora de peinar a los menores, pero para algunos padres puede resultar, además de innovador y original, un gasto extra a sus bolsillos.  

Pero ¿esta dinámica es obligatoria?, ¿cuenta para la calificación de tus hijos?, el jefe de los Servicios Regionales de la zona de Mazatlán de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan José Rendón Gómez, mencionó que no, ni es obligatoria y no entra en el plan nacional de estudios que califica a los estudiantes.  

“En ningún momento puede ser obligatorio nada que no esté dentro del programa de estudios y la currícula, en ningún momento implica menor calificación, si no está dentro de un aprendizaje que tiene que obtener el alumno, no se puede evaluar”, dijo.  

Y aunque la dinámica de los “peinados locos” puede lograrse con cosas que tienes en casa, en algunas escuelas de Mazatlán están implementando el día de “disfraces locos” previos al Día del Niño, que ocasiona un gasto extra para los padres de familia.  

Al menos por internet, en las plataformas como Amazon o Mercado Libre, un disfraz sale por arriba de los 300 pesos, de la misma manera la renta de uno en establecimientos fijos en Mazatlán, en caso de ser confeccionado depende de la persona que hará el disfraz.  

También puedes leer: Proyecto local de bioplástico de camarón será presentado en Rumania – Punto MX

¿Qué pasa si el docente está obligando al estudiante? 

Rendón Gómez señaló que los padres de familia tienen el derecho de manifestar su inconformidad, primero, con el director o directora del plantel, pues estas actividades extras no deberían afectar económicamente al padre si no es necesario.  

“En dado caso que no sean atendidos por el director, la inconformidad puede ser entregada de manera escrita con el supervisor de zona porque están atentando contra los derechos de los niños”, dijo.  

El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc agregó que la decisión de querer participar en estas dinámicas es de los padres y es voluntaria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play