contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PRD,  PVEM y PT aseguraron que es completamente falso, que la reforma para modificar atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), atente contra la paridad de género o grupos vulnerables. 

«Es falso que esta iniciativa vulnera o restringe atribuciones del TEPJF, es falso (como se puede constatar en el texto) que atenta contra la paridad de género o en retroceso de los derechos adquiridos por las minorías. Es falso también, que se permitía a los partidos políticos actuar con impunidad», señalaron. 

A través de un comunicado, recordaron que el pasado 23 de marzo, los seis grupos parlamentarios firmaron una iniciativa Constitucional que pretendía cubrir el vacío Constitucional y legal de las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como los de las Cámaras del Congreso de la Unión. 

«Frente a la opinión pública manifestamos; que hasta ahora no se han logrado los consensos para aprobar esta reforma y frente a los cuestionamientos de la opinión pública respecto de la misma queremos informar que seguiremos trabajando para legislar como es nuestra obligación en favor de las y los mexicanos, siempre respetando los derechos de las mujeres, de las minorías y en favor de la Democracia», concluye el comunicado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play