contacto@punto.mx
Incendio en Concordia

CONCORDIA.- Después de horas de angustia, el incendio suscitado en la sierra de Concordia, cerca de la comunidad de Loberas, fue controlado gracias a decenas de brigadistas de diferentes coporaciones.

Las llamas se sofocaron después de más de 24 horas, donde intervinieron elementos de Protección Civil estatal, y de diferentes municipios, como Mazatlán, donde también participó el Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Pásale a leer: Temporada alta: Sinaloa entre los estados con más riesgo de incendio

El martes en la noche, el Gobierno del Estado compartió que el fuego se controló, aunque no erradicó, y los pobladores de la comunida La Lobera pudieron regresar a sus viviendas porque ya no representaba un riesgo para ellos.

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, titular del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, compartió que no hubo necesidad de habilitar albergues para auxiliar a las familias que resultaron desplazadas de manera temporal y las afectaciones se limitaron a la biodiversidad de la zona y no a elementos materiales como casas e infraestructura, señalando que hasta el momento no existe precisión de cuantas hectáreas resultaron dañadas y será la Comisión Nacional Forestal, Conafor, quien determine de manera precisa el tamaño de las afectaciones y el origen de lo ocurrido.

«Se controló por los mismos brigadistas de los tres órdenes de gobierno, las personas ya se regresaron a sus casas también y se les dio atención, se les dio alimentación a todas las brigadas de emergencia. Están focalizados ciertos incendios, todavía los están atacando para que quede en su totalidad sofocado, pero ahorita ya se determinó controlado», dijo en el comunicado.

El Ejército, Marina, Guardia Nacional, bomberos de todo el sur de Sinaloa, Protección Civil, Conafor y Secretaría de Bienestar, participaron para sofocar el incendio, mientras que los pobladores apoyaron a los brigadistras con alimentos e incluso agua para beber.

Navarrete Cuevas compartió que se mantiene un monitoreo puntual de la zona, a efecto de detectar cualquier posible rebrote del incendio, ante la existencia de hojarasca seca que funge como combustible y permitiría que se reavive el fuego.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play