Local
Pasan ‘check’ con los prestadores de servicios en Mazatlán
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sectur informó que en la Isla de la Piedra ha sido la zona donde más casos se detectaron sin permisos o permisos municipales solamente
MAZATLÁN.- Nadie por encima de la Ley y si eres prestador de servicios en Mazatlán, más te vale que tengas tus permisos en regla porque están pasando “check” desde Cerritos hasta Isla de la Piedra, especialmente ahora en la temporada vacacional.
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo, Moisés Ríos Pérez, informó que fue en la zona de la Isla de la Piedra en donde más casos se detectaron con prestadores con permisos municipales, pero no estatales ni federales con atención al turista.
“En la Isla de la Piedra se va a dar otro tratamiento. En la isla, más que los permisos municipales y estatales, están los del ejido y ellos como tal estaban metidos en la zona por la libre y hay una controversia, pero el municipio y Semarnat se sentarán para plantear una estrategia de ordenamiento”, declaró.
Ríos Pérez señaló que se realizaron recorridos en todas las playas para verificar que se cumpla la normatividad y no haya irregularidades en permisos, con prestadores de servicios en zonas federales y municipales; ni abusos contra los turistas en las playas.
La idea de ordenar a todos los prestadores, señaló el funcionario estatal, es precisamente para que se tenga identificado al prestador de servicios que está bajo la irregularidad, pues cada prestador debe contar con los permisos para comercializar algo dentro de las playas o la zona turística.
“Hay mucha gente que estaba trabajando en la playa con un permiso que no correspondía y se les dejó claro que solamente los permisos de Semarnat y Conanp, son los que pueden otorgar permisos, los municipales tienen límites para operar”, dijo.
También puedes leer: La unión hace la fuerza, jóvenes retiran basura de las playas – Punto MX
El subsecretario agregó que estos recorridos serán constantes y de sorpresa para detectar a quienes continúan bajo la irregularidad y el turista no se vaya del destino con un mal sabor de boca.