contacto@punto.mx
Semana Santa en Mazatlán

MAZATLÁN.- En familia, con mascotas y hasta con casas de campaña, los turistas estrenaron las playas de Mazatlán para disfrutar de los tradicionales días santos.

La Semana Santa inició oficialmente este Domingo de Ramos y concluirá el sábado 8 de abril, pero desde el lunes los visitantes empezaron a llegar vía terrestre y aérea, carretera, centrales de camiones y aeropuertos, en busca de divertirse a lo grande.

Y es que con una pandemia controlada y la eliminación del uso del cubrebocas como medida de protección para el COVID-19, turistas han regresado ‘con todo’ para disfrutar de algunos días bajo el sol y la brisa del mar, así como el resto de los atractivos turísticos que ofrece Mazatlán.

Ya sea en familia, con amigos o acompañados, las personas acudieron a la popular zona de Playa Norte para degustar de unas almejas y ostiones, de esos antojos que sólo necesitas sal, limón y una salsa picante para disfrutarlos.

Los grandes aprovecharon para relajarse y bailar al son de la música de Banda, los niños en cambio, eligieron jugar a la orilla de playa y crear castillos de arena.

La vigilancia

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin indicó que serán 5 drones los que estarán sobrevolando las distintas zonas turísticas de Mazatlán con el objetivo de vigilar que no sucedan accidentes, así como de garantizar que se está viviendo una sana convivencia.

Tan solo en el corte de las 12:00 horas se registró una afluencia de 4 mil personas en playas, con la tendencia a aumentar en las próximas horas.

El llamado

El mandatario municipal hizo un llamado a los turistas para que ellos también cooperen con mantener limpias las playas y las zonas de entretenimiento. Aunque precisó que se desplegará un gran operativo de limpieza, lo ideal es que los bañistas sepan que la basura debe de ir en su lugar, en los botes contenedores de desechos y no en la arena o mar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play