contacto@punto.mx
La noria pueblo señorial

MAZATLÁN. – Si ya no se te ocurren más ideas sobre qué lugares visitar en Mazatlán para pasar el fin de semana, no te preocupes, que La Noria llega con una nueva actividad turística llamada “Verbena San Antonio”.

¿Quieres saber de qué se trata? Carlos Salas, presidente del Comité Ciudadano de La Noria, explicó que esta festividad rendirá homenaje al San Patrón de La Noria, misma que en los años de 1864 era conocida precisamente como “San Antonio de La Noria.

El objetivo de esta verbena, la cual será permanente, tiene como objetivo rescatar la identidad del poblado, así como de ampliar la agenda turística para que no sean solo los domingos de tianguis gastronómico los días en que los turistas visiten La Noria.

Para hacerlo más atractivo esta verbena tendrá el giro de callejoneadas, con las que se pretenden contar historias y leyendas propias de La Noria. Recuerda que una verbena es Fiesta popular con música y baile que se celebra al aire libre y por la noche, generalmente la víspera de algunas festividades.

“Las callejoneadas van a estar padres porque vamos a contar historias, leyendas o se tratarán de personajes ilustres”, recalcó.

Incluso se pretende rescatar la ruta del mezcal para brindar recorridos a turísticas

“Vamos a rescatar la ruta del mezcal, que había 23 mezcaleras en Mazatlán, porque muchos desconocen esa parte de la historia donde había una disputa en lo que es Guadalajara y La Noria porque aquí se producían grandes cantidades de mezcal anteriormente”.

Estas actividades se realizarán una vez por mes, en un horario de 16:00 a 21:00 horas. La primera que se llevará a cabo será este próximo 1 de abril, pero se juntará junto con el festival “Bésame Mucho”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play