contacto@punto.mx
Nashville

Autoridades estadounidenses reportaron este lunes un tiroteo en una escuela primaria del área de Nashville, Tennessee, de acuerdo con información de medios de ese país.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el tiroteo se produjo en The Covenant School, donde los estudiantes caminaron a salvo tomados de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

«Estamos respondiendo a un agresor activo en 33 Burton Hills Blvd Covenant School. Podemos confirmar que tenemos varios pacientes» informó en su cuenta de Twitter, reportó la agencia AP.

Pásale a leer: Responde EU a ataque en Siria en represalia por atentado

Hasta el cierre de la edición, las autoridades contabilizaron al menos 7 muertos; tres niños de 9 años; tres adultos, y la mujer que realizó el tiroteo.

El Departamento de Policía del Metro Nashville indicó que el autor del tiroteo fue abatido por agentes de la Policía Metropolitana de Nashville.

«Se llevó a cabo un tiroteo activo en la Escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en la Iglesia Bautista Woodmont, 2100 Woodmont Blvd», se informó en redes sociales.

No estaba claro de inmediato si el tirador murió por suicidio o luego de que fuera abatido por la policía.

La Covenant School ha tenido una matrícula de unos 200 estudiantes de preescolar a sexto grado en los últimos años y fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela.

Tirador era mujer

Autoridades confirmaron este lunes que el autor del colegio de Nashville, Tennessee, era una mujer transgénero, de 28 años de edad, llamada Audrey Hale.

En rueda de prensa, la Policía de Nashville indicó que la mujer entró al colegio a través de una entrada lateral a la escuela, armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, dijo la policía, que intenta averiguar la identidad de la atacante, reportaron medios estadounidenses.

Previamente, las autoridades habían anunciado en Twitter que la atacante falleció en un enfrentamiento con los agentes.

No obstante, en plena conferencia una mujer irrumpió y acusó a las autoridades de no tomar acción para detener este tipo de atentados.

«Por qué esto sigue pasando», dijo la mujer criticando a los legisladores ante el aumento de la violencia armada que sigue siendo la causa de muerte número uno de Estados Unidos.

Mujeres en tiroteos

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Statista, solo tres mujeres han estado detrás de tiroteos masivos en Estados Unidos desde 1982.

La Casa Blanca condenó el tiroteo que se ha cobrado este lunes las vidas de tres menores y de otros tres adultos en un colegio, y subrayó que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.

«Debemos hacer más. (El presidente, Joe Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta», dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play