contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Con un desfile se conmemoró en la capital del estado la XXXIX Semana Nacional de Educación Vial, en la que participaron elementos de seguridad pública, tránsito, Protección Civil, Sistema DIF, instituciones educativas, ciclistas, autoescuelas, cuerpos de socorristas, bomberos, entre otros. 

Después de tres años de haber sido suspendido este tradicional evento debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la Dirección de Vialidad y Transportes realizó este nutrido y entusiasta desfile en Culiacán. 

Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transportes, señaló que la promoción de la Semana Nacional de Educación Vial, se retoma como una actividad prioritaria. 

Dijo que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el trabajo de educación vial se enfoca ahora a los niños y jóvenes con jornadas de sensibilización y capacitación en aulas de todos los niveles educativos, la cual se extenderán a todos los municipios. 

De enero a la fecha, los cursos de educación y seguridad vial llegaron ya a más de tres mil alumnos de diferentes escuelas. 

El desfile se realizó por la avenida Álvaro Obregón, entre la calle Ignacio Zaragoza y el bulevar Gabriel Leyva, y fue encabezado por el propio director y el personal de Vialidad y Transportes. 

Dato 

En el evento participaron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, la banda de guerra monumental de Cobaes, el cuerpo de promotoras de la SSPyTM, Protección Civil estatal y municipal, el DIF Sinaloa, la escolta de la Secundaria Obrero Campesina, el club de futbol Astros, la primaria Lázaro Cárdenas, el Conalep número 1 Cobaes, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el IMSS, COEPRA, los clubes de ciclistas Gansos Bikes, Rinos, MTB, Panteras Bikes y Culichis  Lock,  el Motoclub de Culiacán, las autoescuelas de la ciudad, la Asociación de Grúas, Delta Medic, la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y elementos del servicio público de taxis y otras modalidades del transporte. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play