contacto@punto.mx
Semana Santa y Pascua Mazatlán

MAZATLÁN.- Cada año, el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua pone en «jaque» a las autoridades municipales por la demanda en los servicios públicos, sin embargo el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán, Jumapam Jorge Guadalupe González Naranjo, aseguró la producción tanto a la ciudadanía como a los viisitantes que se hospedan en hoteles y casas de renta vacacional.

Y es que, en Mazatlán es una leyenda urbana el hecho de que, supuestamente, la Jumapam «cierra» válvulas a las colonias para abastecer la zona hotelera y turística durante el periodo vacacional.

Pásale a leer: Por un Centro Histórico ‘ad hoc’ con el destino, hacen cena de recaudación

En el 2022, Mazatlán registró la presencia de alrededor de 800 mil turistas, 29 por ciento más que en el 2019, previo a la pandemia del Covid-19, por lo que se espera que este año se incremente el número de visitantes.

Es decir, durante el periodo vacacional, Mazatlán pasa de tener una población 500 mil a 1 millón 300 mil personas.

Ante eso, González Naranjo destacó que, desde hace semanas, la Paramunicipal le dio mantenimiento a un canal que abastece la planta de Los Horcones, precisamente para pevér escasez de agua durante el periodo vacacional.

Además dijo que, aunado a esa acción, como plan b se incrementará la producción de 400 a 600 litros por segundo en la planta Miravalles.

“Estamos preparados para todo esto desde hace meses. Ahora, en el caso que tengamos poca afluente en la planta Horcones, subimos la producción de Miravalles y así nos estamos complementando de 400 a 600 litros por segundo”, dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play