contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La novena de los Estados Unidos aplastó a su similar de Cuba en el primer encuentro de las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023, para avanzar a su segunda final de manera consecutiva al superar 14 por 2 a los cubanos, con este resultado los norteamericanos defenderán su corona. 

Una jornada espectacular vivió Trea Turner, quien bateó par de cuadrangulares y empujó cuatro anotaciones; por su parte, Paúl Goldschmidi consiguió un jonrón y cuatro remolcadas, mientras Mookie Betts dio tres sencillos y dos anotadas para liderar el triunfo de la selección de las barras y las estrellas, ante la presencia de 35 mil 799 aficionados en el estadio Ioan Depot Park de Miami.  

Los Estados Unidos anotaron en las primeras seis entradas y culminó el partido con 14 imparables, incluyendo cuatro jonrones, tres dobletes y un triple, convirtiéndose en la victoria más holgada de EU en un Clásico Mundial.  

Cuba abrió el juego en la primera entrada ante un titubeante abridor Adam Wainwright, pero aunque llenó las bases sin out, solo permitió una carrera. Al cierre del mismo rollo, Estados Unidos dio la vuelta 2-1, Mookie Betts bateó doblete y Goldeschmidt conectó jonrón para que los estadounidenses tomaran ventaja ante el zurdo Roenis Elías. 

A partir de ahí todo estuvo a favor de los norteamericanos, quienes anotaron en todos los episodios hasta la sexta entrada.  

Fotos: Cortesía / MLB

Estados Unidos atacó con una carrera en la segunda, dos en la tercera, cuarta y quinta entradas, mientras en la sexta llegaron cuatro anotaciones que sentenció el partido. Adam de 41 años laboró cuatro entradas de cinco imparables y una carrera.  

El relevista Miles Mikolas relevó a Wainwright, quien lanzó cuatro episodios de seis imparables y una carrera, dándole un buen descanso al bullpen del mánager Mark De Rosa, la novena entrada la retiró Aarón Loup.  

También puedes leer: ¡Duro golpe! Julio Urías queda fuera de la semifinal ante Japón  – Punto MX

Para saber  

Estados Unidos logró vencer a Puerto Rico en la final del 2017 y buscará el bicampeonato el día martes, cuando se mida al ganador de la próxima llave del lunes entre Japón y México, a las 16:00 horas de Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play