contacto@punto.mx
James webb

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) difundió unas postales del espacio captadas por el telescopio James Webb que causaron revuelo en internet. Las fotografías retratan a la estrella Wolf-Rayet (WR) momentos antes de «morir».

Pásale a leer: Nave nodriza extraterrestre estaría enviando minisondas a la Tierra

Según detalló la NASA, la vista obtenida fue semejante a la naturaleza de las flores de cerezo y, ante tal comparativa, miles de usuarios quedaron fascinados con el resultado.

¿Por qué la NASA dice que la estrella WR estaba a punto de morir?

La Wolf-Rayet 124 atravesó por una etapa fugaz que solo algunas estrellas atraviesan poco antes de explotar o «morir». Por ello, es poco común capturar un fenómeno cósmico de tal magnitud.

De acuerdo con lo informado por la NASA, la estrella WR 124 se ubica a 15 mil años luz de distancia en la constelación de Sagitario. Además, tiene 30 veces la masa del Sol y ha arrojado material por valor de 10 soles.

Tras explotar, el gas expulsado se aleja de la estrella y se enfría para convertirse en polvo cósmico, el cual brilla con la luz infrarroja del telescopio.

El polvo cósmico que se produce con la explosión de una supernova alberga estrellas en formación, puede condensarse para formar planetas y sirve como plataforma para que las moléculas y componentes básicos de la vida en la Tierra se agrupen.

En la imagen presentada el 14 de marzo durante el congreso South by Southwest, en Austin, Texas, es posible observar una estrella de 8 puntas que emana brillo blanco en el centro.

Alrededor se formó una nube grumosa amarilla, la cual permitió que las estrellas de fondo también fueran capturadas por el telescopio.

Siguiendo la imagen, la nube adquirió un tono púrpura rosado en los bordes exteriores, los cuales produjeron el efecto semejante a una flor de cerezo.

Macarena García Marín, miembro de la Agencia Espacial Europea y participante en el proyecto, declaró que era la primera vez que veían algo así.

Al momento, las postales publicadas en la cuenta de Instagram de la NASA acumulan más de un millón de reacciones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play