contacto@punto.mx
Concierto No. 3 de Brandenburgo

MAZATLÁN.- El Concierto No. 3 de Brandenburgo de J.S. Bach, una joya del Barroco y uno de los favoritos de las orquestas y del público en el mundo, se presentará este viernes en el Teatro Ángela Peralta con la actuación de la Camerata Mazatlán.

El programa incluye la interpretación de “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi con la actuación especial de la solista violinista Nina Farvarshchuk.

Pásale a leer: Habrá cuenta cuentos en la plazuela Machado

Sobre el Concierto N°3 de Brandenburgo, el maestro Arturo Romero Ramírez (violinista) comentó:

“Es una de las obras monumentales de Bach, son seis conciertos de Brandenburgo, nosotros interpretaremos el N° 3, es para cuerdas, y tiene también el instrumento de clavicordio que era una improvisación en el segundo movimiento, normalmente hacían eso los compositores barrocos y hay referencia de que existen otros tres, pero están perdidos, o sea, eran nueve», compartió.

«Este concierto N°3 es para cuerdas, chelos, violas, están divididos en tres, es algo muy interesante tocarlo original, con sus repeticiones dura alrededor de quince minutos, vale la pena esta música tan hermosa, este concierto es muy bonito, están todos invitados», expresó.

En el clavicordio, en la cadencia tiene una pequeña improvisación del teclado y nosotros solo tocamos notas largas esperando su cambio de tonalidad y lo bonito es que cada instrumento al entrar, tiene solos que están escritos, pero para mí son la base del jazz, Bach llegó a esos niveles de improvisación, por eso le dicen el padre de la música, porque es música que refleja cosas técnicas virtuosas, pero a la vez muy estrictas en sus movimientos.

“El concierto N° 3 es importante porque es una obra muy conocida que ha trascendido a través del tiempo y es de los conciertos favoritos de las orquestas de cámara y del público, cada vez que se escucha esta obra dicen ¡Es de Bach! No hay equivocación”.

¿Fecha y costo de boletos?

La cita es el viernes 17 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro y tienen un precio desde los $150 pesos hasta los $300 pesos. Mayores Informes al 669 982 4446 ext. 103.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play