contacto@punto.mx
Clásico Mundial de Beisbol

MAZATLÁN. –  Con una aceptable actuación monticular del lanzador derecho mazatleco, José Urquidy, y bateo oportuno, la Selección de México se impuso con autoridad 10 por 3 a su similar de Canadá, en la última jornada del rol regular del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol 2023, y de paso la novena azteca tomó su boleto a los cuartos de final por tercera ocasión en la historia de este certamen, ya que en el 2006 y 2009 habían avanzado también. 

Randy Arozarena sacó la cara por la ofensiva azteca, al irse de 2-2 con cinco carreras empujadas, de paso se convirtió en el mexicano con más producidas en un Clásico Mundial con 9, superando a Jorge Cantú que logró empujar (8) en el Clásico Mundial de 2006. Otro que estuvo caliente con el tolete fue Rowdy Téllez 3-2 al impulsar tres carreras. 

Con este resultado, la novena que comanda el tijuanense Benjamín Gil, finalizó con marca de tres ganados y una derrota, calificando de manera directa a la siguiente ronda.

México consiguió su primer objetivo que era avanzar a la segunda ronda de este Clásico Mundial y van rumbo a Miami. La siguiente fase ya es eliminación directa, con Julio Urías al frente.

Lanzadores 

El derecho José Luis Urquidy salió sin decisión al lanzar cuatro entradas completas, recibió seis sencillos, un jonrón, admitió dos carreras, recetó cinco ponches y regaló un pasaporte. Lo relevaron, Adrián Martínez, Samuel Zazueta, César Vargas, Gerardo Reyes y cerró el juego Jake Sánchez.  

La derrota recayó en Rob Zastryzny, quien tiró dos entradas completas, admitió tres sencillos, permitió tres carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó dos enemigos. Lo sustituyeron, Phillippe Aumont, Andrew Albers, Cade Smith, Trevor Brigden,  

Partido

México timbraría las dos primeras carreras del partido en la parte alta del primer capítulo, cayéndole encima al abridor canadiense Rob Zastryzny, y Rodwy Téllez atizó imparable al prado derecho, enviando hasta el pentágono a Randy Arozarena y Joey Meneses. 

Los canadienses se quitarían la blanqueada al cierre del mismo primer rollo, cuando atacaron al derecho mazatleco José Urquidy, Otto López conectó imparable al bosque central, empujando hasta la goma a Abraham Toro.  

La novena azteca respondió rápidamente en la segunda tanda, Randy Arozarena conectó doblete por todo el jardín derecho entrando hasta tierra prometida Austin Barnes.  

Canadá se acercó en el juego con un “bombazo” de cuatro esquinas de Bo Naylor, por todo el prado central, ante el abridor azteca Urquidy.  

Explosión mexicana

México explotó a la ofensiva en la parte alta del sexto innigs, al fabricar un rally de cuatro anotaciones, el festín lo inició Randy Arozarena después de conectar un doblete al bosque izquierdo, enviando a la goma a Luis Urías, Alek Thomas y Austin Barnes. 

Una más llegaría en los pies de Arozarena, tras un sencillo de Joey Meneses rumbo al prado central. 

En la fatídica séptima entrada México anotaría dos más, primero Randy Arozarena recibió base por golpe entrando al plato Alan Trejo, un más vino con elevado de sacrificio de Alex Verdugo y en pisa y corre anotaría Alek Thomas. 

Los de la hoja de maple hicieron una tercera carrera al cierre del séptimo capítulo, tras jonrón solitario de Eduard Julien, entre el jardín derecho y central.  

México sentenció el partido en la octava entrada con solitario cuadrangular de Rowdy Téllez, entre derecho y central. 

Dato 

Randy Arozarena en 14 turnos al bat durante la primera ronda del Clásico, bateó de 14-7 y tuvo línea de .500/ .6327 1.071 con cinco dobletes, un jonrón y nueve carreras remolcadas. 

PG: José Urquidy (1-0, 4.50 ERA)  

PD:  Rob Zastryzny, (0-1, 13.50 ERA)  

Tirilla

EQUIPOS   1 2 3 4 5 6 7 8 9     C H E 

México       2 1 0 0 0 4 2 1 0   10 10 0 

Canadá       1 0 0 1 0 0 1 0 0    3   7 0 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play