Tendencias
Esto debes saber al contratar servicios de TV, internet o telefonía
Entérate de los tres consejos que da la Procuraduría Federal del Consumidor para elegir libremente al proveedor de tu preferencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de TV de paga, internet y telefonía móvil o fija que ofrecen algunas compañías, en ocasiones obligan al consumidor a contratar servicios o productos adicionales.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da tres consejos para elegir libremente al proveedor, el equipo, el plan y la forma de pago que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.
El consumidor debe tomar en cuenta que en ningún momento la compañía debe obligarlo a contratar ningún producto adicional.
Lo que el consumidor no debe permitir:
-Que el proveedor condicione a contratar servicios o productos adicionales.
-Que realice llamadas publicitarias, a menos que exista un consentimiento.
-Pagar los servicios de los cuales no hayas otorgado el consentimiento expreso para su contratación.
Por lo anterior, si tu derecho ha sido vulnerado debes presentar tu queja en htt://concilianet.profeco.gob.mx/