Local

¡No más contaminación auditiva! Habrá operativo antirruido en Semana Santa

Ecología trabajará en un operativo anticontaminación auditiva; Oficialía Mayor revelará pronto el reglamento con el que trabajarán el próximo periodo vacacional

Publicado

en

MAZATLÁN. – Ya viene Semana Santa y esto solo significa más fiesta y diversión para locales y turistas que visitan Mazatlán, pero también significa que habrá reglas y vigilancia para que todo marche en orden y sin inconvenientes.  

Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología, expresó que durante esta temporada vacacional se estará llevando a cabo un operativo de vigilancia, sobre todo, para que el transporte turístico, bares, antros y restaurantes no excedan los límites de los decibeles permitidos.  

Explicó que el reglamento ambiental indica que a partir de las 11 de la mañana a 10 de la noche es el horario para tener música y no debe exceder los 65 decibeles, y después de las 10, los decibeles no pueden estar por arriba de los 60, de lo contrario podrían clausurar el comercio.  

Esto último dependerá de cuántas multas tenga el lugar en cuestión. 

El operativo se llevará a cabo de forma aleatoria, inspectores llevarán consigo equipo especializado y ahí mismo se harán las pruebas para medir si el lugar excede los niveles de sonido.  

“Hemos tenido acercamiento con muchos negocios, pero si lo prefieren hay ingenieros en sonido que pueden ayudarles a ecualizar su música, esto les ayudará porque la música va a poder estar alta, pero no lastimará oídos, no contaminará”. 

También puedes leer: ‘Mazatlán ya pesa en popularidad como destino de sol y playa en México’ – Punto MX

Se trabaja en el reglamento

Por su parte, la Oficial Mayor, Berenice Oleta Benítez, señaló que ellos se encuentran trabajando en la creación del reglamento que dictará las reglas a seguir durante Semana Santa.  

Dicho reglamento aún no está definido, pero involucra los horarios de cierre de antros y bares, lo que se les permitirá a las agrupaciones musicales que trabajen en la zona playa, lo que no se podrá realizar en la vía pública, así como los distintos operativos que se llevarán a cabo por parte de Oficialía Mayor. 

En el caso de las agrupaciones musicales, la administración pasada dio un permiso para trabajar en la playa únicamente hasta las 20:00 horas. 

“Son reglas de operatividad, ya las estamos revisando palomeando cuáles y cuáles no. La intención es trabajar de la mano con hoteleros, con centros nocturnos, vendedores de playa y restauranteros para trabajar en conjunto”. 

Noticias

Salir de la versión móvil