contacto@punto.mx
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Si tiene sun jovencito o jovencita en casa, que prenda la computadora porque ya empezó el registro para obtener la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, un apoyo económico que reciben los estudiantes de Educación Superior a cargo de la de la Secretaría de Educación Pública.

La finalidad de este apoyo es que los estudiantes cuenten con apoyos económicos que sirvan para beneficiar las necesidades de sus estudios académicos, de tal forma que se disminuya la deserción escolar.

¿Cómo registrarme y de cuánto es el apoyo?

El monto es un pago bimestral de 5 mil 150 pesos. En este sentido se otorga un apoyo económico de $2,575 pesos mensuales a lo largo del ciclo escolar con excepción de aquellos periodos vacacionales.

Fechas de registro a Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los estudiantes interesados en ser parte del programa social Jóvenes Escribiendo el Futuro deberán seguir los pasos de la convocatoria 2023 que señala que el registro debe realizarse en la plataforma SUBES del 13 al 31 de marzo, no sin antes verificar que su universidad esté catalogada como prioritaria.

Como nota, es que los estudiantes de Coahuila y Estado de México no podrán registrar su solicitud en este periodo por motivo de los procesos electorales que se viven en sus entidades.

Requisitos

  • Ser alumno vigente de educación superior dentro de un plantel educativo que esté incluido dentro de estas becas.
  • Tener entre 18 a 29 años al momento de realizar la postulación.
  • No estar contando con alguna otra beca o apoyo por parte de la AFP
  • Realizar el proceso de registro adecuadamente a través de la plataforma del SUBES en los tiempos establecidos de la convocatoria.

Registro

  • Ingresa a la plataforma oficial del SUBES y dÍrigete al apartado de becas, para acceder directamente al sitio deberás dar clic AQUÍ.
  • Posteriormente tendrás que buscar el apartado que dice “información personal” y luego hacer clic en donde dice “perfil” para poder completar todos los datos que solicite la plataforma.
  • Luego deberás rellenar todos los aspectos en el apartado que dice “información domicilio”.
  • Completa el apartado que dice “información escolar”.
  • Por último, entra en el apartado que dice “solicitar beca” y la plataforma emitirá un número de folio que es único para ti.

La Coordinación Nacional informó que es importante cuidar que la ortografía sea excelente, ya que de lo contrario podrían haber inconvenientes en la validación o sería cancelado el registro. También es importante que guardes en un lugar seguro el número de folio ya que sirve como monitoreo de tu postulación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play