contacto@punto.mx

Un pecado a la hora cero
le costó el juego a México en el inicio de la actividad del Grupo C, del Clásico Mundial de Beisbol, al caer en 10 entradas por 5-4 ante Colombia.

Guillermo Zúñiga se llevó el triunfo, mientras que Jesús Cruz fue el derrotado, en juego celebrado en el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona.

En la décima entrada vino la anotación colombiana tras batazo de Gustavo Campero a las paradas cortas. Luis Urías no pudo fildear una rola, y Jorge Alfaro timbró desde tercera el definitivo 5-4.

Con la victoria colombiana inicia con éxito el Clásico Mundial de Beisbol 2023 ante México, en un grupo que también incluye a Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Juego

Al cierre de la cuarta entrada, México abrió el marcador, donde el sinaloense Joey Meneses dio sencillo, para que después de un rodado de Rowdy Téllez, significó el segundo tercio, viniera Isaac Paredes y remolcara el 1-0 con imparable al jardín izquierdo.

Colombia dio la vuelta al fabricar tres carreras, Jorge Alfaro abrió tanda con doblete sobre Julio Urías, y anotaría la del empate con extrabase de Elías Díaz al prado.

Después, Reynaldo Rodríguez prendió una recta de 93 millas y desapareció la pelota, llevándose por delante a Díaz.

En el quinto episodio, México igualó el juego con solitario cuadrangular de Randy Arozarena, por el jardín izquierdo, para igualar a 3-3 el score.

Los colombianos volvieron a tomar ventaja cuando en el séptimo rollo, Reynaldo Rodríguez produjo el desempate con batazo fuerte que desvió el pitcher hacia el jardín derecho. México igualó al cierre el partido.

Ya en la décima entrada y con corredor en segunda base, por reglamento del Clásico Mundial de Beisbol, Colombia logró ponerse 5-4 arriba en la pizarra.

Lanzadores

Los colombianos iniciaron con Guillermo Zúñiga, en juego que abrió Nabil Crismatt, siguiéndole Jhon Romero, Adrián Almeida, Julio Vivas, Reiver Sanmartín y Pedro García, terminando el vencedor Zúñiga.

Julio Urías inició por México y lanzó 5 entradas de 3 hits, 1 jonrón y 3 carreras. Continuaron Luis Cessa, Jake Sánchez, Giovanny Gallegos y el perdedor Jesús Cruz.

La pizarra
Equipo    123    456    789    10    C    H    EColombia    000    030    100    1    5    7    1México        000    120    100    0    4    9    1PG: Zúñiga (1-0); PP: Cruz (0-1)HR: COL: Rodríguez (1); MEX: Arozarena (1)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play