Deportes
¡Orgullo! Sinaloa suma dos medallas de oro
Los atletas sinaloenses siguen dejando buenos sabores de boca dentro de los Juegos Nacionales Deportivos e Sillas de Rueda y Amputados
MAZATLÁN. – Dos preseas de oro y un bronce fue lo que conquistó Sinaloa durante los Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Rueda y Amputados, que tienen como sede la ciudad de Uruapan, Michoacán.
En donde la porteña y Paralímpica, Rosa María Guerrero Cázarez, obtuvo la presea dorada una vez más dejando el nombre de Mazatlán y Sinaloa en todo lo alto, en la disciplina de Lanzamiento de Disco en clase F55, con una distancia de 25.22 metros. Rosa superó a las representantes de Jalisco, que obtuvieron 21.13 metros y 7.24 metros.
Otra presea de oro fue para José Aureliano Valenzuela Román, al destacar en la disciplina de Para Ciclismo, enseñando su potencial de principio a fin en la justa deportiva y colocando a la delegación sinaloense en los primeros planos de esta competencia.
Por su parte, la medalla de bronce la reclamó Adoniram Abimelec Castro López, en la prueba de Lanzamiento de Jabalina en clase F46, con una distancia de 37.09 metros.
El oro fue para el representante de Veracruz con 61.05, y la plata para el de Sonora con 40.57 metros.
En la disciplina de Basquetbol Femenil, Sinaloa salió con los brazos en alto al derrotar al representante de Guanajuato.
Mazatlecos dejan buenos números
Los karatecas mazatlecos culminaron su participación con una medalla de oro y otra de bronce en su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do 2023, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, finalizando con siete preseas (dos de oro) en total.
La medalla de oro fue de Alma Aritzu Cisneros Olivares, en la categoría Junior en menos de 42 kilos en la modalidad de Kumite. Mientras tanto la presea de bronce fue de Hiroto Yoshii Mizukami, también en Kumite, pero en la categoría Sub 21 menos de 60 kilogramos.
Antes de estas medallas, Sinaloa había logrado una de oro, una de plata y tres de bronce.