Local

Marchan contra la obesidad en Mazatlán

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, México se encuentra en el primer lugar en obesidad infantil y en el segundo lugar en personas adultas

Publicado

en

MAZATLÁN.- Con una mañana calidad y teniendo al mar como testigo, decenas de personas marcharon en el Día Mundial Contra la Obesidad, promoviendo la buena salud entre los jóvenes.

Los participantes avanzaron desde el monumento Lobos Marinos al Valentino’s, por la avenida Del Mar, cantando consignas como: “Dime lo que comes, y te dire quién eres” o “Cuidarte es importante”.

Pásale a leer: El WTC Mazatlán será más grande de lo planeado. Aquí los avances del proyecto  

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, México se encuentra en el primer lugar en obesidad infantil y en el segundo lugar en personas adultas.

Tras mirar esta importante cifra, el Sistema DIF Mazatlán busca prevenir la obesidad, donde no solamente se busca atacarla con buena alimentación sino también con activación física, dijo la directora Armida Hernández Lara.

La funcionaria destacó que el sobrepeso y la obesidad afectan al 75 por ciento de las personas adultas en México y al 35.6 por ciento de la población infantil, lo cual es preocupante.

“No podemos olvidar la importancia de cuidarse desde la infancia hasta la edad adulta, es de mucha importancia”, expresó.

Armida Lara comentó que el DIF trabaja en la promoción de la salud a través del Departamento de Nutrición y Orientación Alimentaria, tanto en escuelas como en los grupos en las colonias.

Durante la caminata estuvieron participando Integrantes del Cabildo Infantil de Mazatlán, niños y jóvenes con capacidades diferentes, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Noticias

Salir de la versión móvil