contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de los premios Billboard, que se realizan cada año el mes de mayo, y están destinados a premiar a lo mejor de la música internacional, pero en el ramo del éxito comercial, los premios Women in Music, también organizados por la revista Billboard, buscan reconocer a las mujeres más influyentes, cuyos aportes creativos sean importantes para la industria. 

La mujer que más reconocimientos ha tenido en estos galardones es Taylor Swift, de acuerdo con la misma revista, quien desde 2007, que se realizó la primera edición ha ganado dos veces el premio a la mujer del año, pero además fue condecorada en 2019 como mujer de la década.  

La mujer que este año se llevará la distinción es la cantante de Misuri, SZA, quien debutó de 2017 siendo aclamada por la crítica de su país, Estados Unidos. 

Billboard es quien de acuerdo con los charts de Nielsen Soundscan entrega los premios cada año en su ceremonia oficial anual, datos que también son tomados en cuenta para premiar a las mujeres en la gala de Women in Music. 

El objetivo es premiar a las personalidades que impulsen cada vez más la presencia de mujeres en la industria y han hecho contribuciones al negocio de la música debido a su éxito continuo. 

La primera mujer en ser reconocida en la primera edición de la gala realizada en el año 2007 fue Reba McEntrie quien es reconocida como la reina del Country.

Mujeres reconocidas por la revista Billboard

2007: Reba McEntrie. 

2008: Ciara. 

2009: Beyoncé. 

2010: Fergie. 

2011: Taylor Swift. 

2012: Katy Perry. 

2013: Pink. 

2014: Taylor Swift. 

2015: Lady Gaga. 

2016: Madonna. 

2017: Selena Gómez. 

2018: Ariana Grande. 

2019: Billie Eilish 

2020: Cardi B. 

2022: Olivia Rodrigo. 

También puedes leer: Miley Cyrus + SIA + Brandi Carlile en álbum Endless Summer Vacation – Punto MX

¿Quién es SZA? 

Este año la originaria de Misuri se llevará el galardón de Mujer del año. 

SZA es una cantante de neo soul, cuya música ha sido descrita como R&B alternativo, con elementos de soul, hip hop, e incluso indie rock, y hasta rap, su trayectoria comenzó con reconocimientos de la crítica en 2017 con su álbum «Ctrl», con el que alcanzó a estar en el top 200 de Billboard. 

En su corta carrera ha sido nueve veces nominada al Grammy, y una vez al Globo de Oro. 

Ha ganado un premio Billboard Music y recibió el «Rulebreaker Award» en el evento Billboard Women in Music en 2018 donde este año será la artista principal en ser reconocida. 

SZA

¿Cuándo y en dónde ver los Billboard Women in Music? 

Los reconocimientos podrán verse a través de las transmisiones en vivo en la página oficial de los premios Billboard, Billboard.com, y en la cuenta oficial de YouTube. 

El espectáculo se llevará a cabo el miércoles 1 de marzo en el YouTube Theatre en Hollywood Park, en Los Ángeles, a partir de las 19:00 horas locales; 21:00 horas de la Ciudad de México. 

Otras mujeres además de SZA que serán reconocidas son Becky G, honrada con el Impact Award; Doechii con el Rising Star Award; Ivy Queen con el Icon Award; Kim Petras con el Chartbreaker Award; Latto con el Powerhouse Award; Lainey Wilson con el Rulebreaker Award; Lana Del Rey con el Visionary Award; Rosalía con el premio a la Productora del Año y TWICE con el Breakthrough Award, completando la lista de las mujeres que han encabezado las listas el pasado 2022. 

Entre las presentadoras estarán Dove Cameron, Sabrina Carpenter, Chloe Bailey, Coi Leray y Wondagurl. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play