contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Si andas en busca de audífonos inalámbricos de calidad «excelente» y que no sean tan caros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te comparte algunos datos ya que elaboró un estudio en el que evaluó diversas marcas. 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que se compararon marcas como Apple, LG, Panasonic, Sony y STF, a las que se les analizó de acuerdo a las funciones y la calidad con calificación Suficiente, Buena, Muy Buena y Excelente. 

En la evaluación -la cual se dará a conocer en su totalidad en la Revista del Consumidor de marzo- se encontró que los audífonos inalámbricos de LG y los Airpods de Apple son de excelente calidad, aunque los primeros son más baratos que los segundos. 

Sheffield afirmó a El Universal que las dos marcas «hacen lo mismo y que tienen la misma calidad», la diferencia está en que por los de Apple se pagan 4 mil 460 pesos, mientras los LG se adquieren en 3 mil 284 pesos, es decir, mil 176 pesos menos que los primeros. 

La marca vale sorbete, lo importante son las características, dice Sheffield 

La Profeco encontró que los audífonos inalámbricos de la marca Panasonic tienen una «buena» calidad, pero tienen menores funciones que los anteriores y cuestan 3 mil 409 pesos. 

Los audífonos inalámbricos de Sony y STF tienen las mismas funciones, pero mientras los primeros obtuvieron una calificación buena, con un precio de mil 725 pesos, los de STF se evaluaron con «excelente» y cuestan 499 pesos, «te ahorras dos tercios del precio» si compras estos, expuso Sheffield. 

También puedes leer: Muy pronto llegará a casa el robot que cocina, limpia y pone la mesa – Punto MX

El procurador federal del Consumidor comentó que «la marca vale sorbete, vete por las características de los productos, porque tienes productos que valen dos tercios menos y que hacen lo mismo». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play