contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La escuadra de Venados Basketball sigue con gran ritmo en su preparación de cara al arranque de la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, que inicia su participación el día sábado 11 de marzo en Culiacán y, al día siguiente, será en el puerto. 

El conjunto mazatleco realizó trabajo en el gimnasio durante la mañana, bajo la tutela del coach Guillermo Correa y su cuerpo técnico, seguido por el trabajo en duela en el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, que será la casa del equipo porteño.  

Enrique Piña Trewartha está al frente en el trabajo físico para desarrollar al máximo el potencial de los jugadores; parte de la estrategia es dar una línea de zona media en ejercicios específicos y de velocidad para llegar más a tope al arranque de la campaña. 

“La pretemporada es muy corta, pero lo platicamos con el entrenador y asistentes; la propuesta es trabajo compensatorio y complementario, que seguro nos hará llegar a las etapas más fuertes de la competencia en un estado muy cercano a lo óptimo”, explicó Piña Trewartha. 

Al equipo del puerto llegó un viejo conocido de la afición local, Alfredo “Pocholo” Casillas, uno de los rostros nuevos en este inicio de semana y ya se dijo listo para afrontar un capítulo más dentro del circuito ráfaga. 

“Me siento feliz de estar aquí otra vez, donde me gusta jugar, vamos llegando, pero me ha ido muy bien con el equipo, venimos con mucha confianza de hacer bien las cosas. En lo personal, vengo a entregarme en cada partido, en cada práctica y, como grupo, espero que todos vengamos con el objetivo claro de poder llegar a la final”, añadió. 

Los trabajos siguen tanto en el gimnasio como en la duela en busca de llegar a tope a la justa deportiva.  

Para saber  

El 5 de marzo se llevará a cabo el evento de Ponte la Jersey/Plaza Acaya a las 16:00 horas y el día 12 de marzo será la inauguración de la competencia en la ciudad  

Inauguración en el Lobodome de la UAD 

17:00 horas/apertura de puertas 

18:00 horas/Ceremonia inaugural 

19:00 horas/Primer Juego 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play