contacto@punto.mx

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este viernes, cuando se cumple un año de la guerra en Ucrania, nuevas sanciones contra ministros del gobierno ruso presidido por Vladimir Putin, así como a gobernadores de regiones del país, otros políticos y varias empresas rusas. 

El Departamento de Estado informó en un comunicado que las sanciones, las más vastas hasta ahora anunciadas, están motivadas por haber participado en el gobierno, por reclutar ciudadanos para combatir en Ucrania o por ser parte del entramado económico que financia la guerra. 

Un nuevo paquete de ayuda 

Estados Unidos también anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 2 mil millones de dólares, que incluye misiles HIMARS, munición de artillería y drones.  

«Estados Unidos seguirá trabajando junto a sus aliados para proveer a Ucrania con capacidades para cubrir sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus requisitos de seguridad a largo plazo el tiempo que sea necesario», aseguró el Pentágono en un comunicado. 

Además, con motivo del primer aniversario de la guerra, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, pidió mantener el compromiso con la defensa de Ucrania «para asegurar que un mundo de reglas y derechos no es reemplazado por uno de tiranía y tumulto».  

También puedes leer: ¡Ahí te hablan, Putin! ONU acuerda exigir retirada de Rusia  – Punto MX

«A pesar de la campaña de crueldad del Kremlin, los ciudadanos de Ucrania han mostrado una valentía, una habilidad y una fortaleza asombrosas», aseguró Austin en el comunicado. 

A comienzos de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una visita sorpresa a Kiev en la que se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, y anunció 500 millones de dólares en ayuda adicional para el país. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play