contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  La escuadra del Mazatlán FC rescató un punto importante dentro de la jornada ocho del torneo clausura 2023, después de igualar 1-1 ante los Gallos blancos del Querétaro, en duelo disputado en el estadio la Corregidora. 

Con este empate, los porteños por fin rompieron el maleficio de no conseguir unidades en el torneo, aunque todavía siguen en el fondo de la tabla general del futbol mexicano con un punto. 

Pero pese a eso ninguno de los dos salieron con la victoria, los queretanos sumaron 14 juegos sin ganar, ante 11 del equipo mazatleco. 

Durante los primeros cinco minutos del partido, Mazatlan intentó por todos lados ir al frente y atacar con su delantero Ake Loba, quien tuvo una cerca, aunque no pudo, concretar en el arco de Gil Alcalá, quien estuvo atento a cada movimiento. 

Las acciones comenzaron a trabarse en medio campo y hubo muchas faltas durante el juego, algo que provocó que el árbitro central sacara a muchas tarjetas amarillas ante la falta de inteligencia y buen futbol de ambas escuadras. 

Los de casa tuvieron un poco más de reacción, ya el minuto 37 de la primera parte, José Zúñiga dio un zarpazo al encontrarse el balón que no pudo cortar Oswaldo Alanís, y movió la redes para el equipo queretano que se fue adelante 1-0. 

Para la segunda parte, el entrenador argentino Rubén Omar Romano movió sus piezas, sacó a Raúl Sandoval y Andrés Montaño, ingresó al juego Eduard Bello y Brian con Lula, buscando un revulsivo. 

Apenas con cuatro minutos en el terreno de juego, el venezolano Bello conectó rápido con Nicolás Bennedetti, que, gracias al pase, ingresó fuerte al área chica parque con un pase cruzado al 49 empatar el partido 1-1 por parte de Mazatán. 

Ya el resto del segundo tiempo, el balón se quedó en gran parte en el medio campo sin, mucho trabajo en ambos arcos, y ambas escuadras, firmaron la igualada. 

También puedes leer: ¿Quién es Citlali Moscote, la primera mexicana con boleto a París 2024? – Punto MX

Para saber 

Mazatlán FC abrirá la jornada nueve de la Liga MX el próximo viernes en el estadio Kraken, al recibir a los Pumas de la Universidad Autónoma de México, que tampoco ha tenido un buen torneo, mientras tanto, el Querétaro visitará tierra hidrocálida, para enfrentarse a los Rayos del Necaxa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play