contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los vigentes monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Leones de Yucatán, dieron a conocer una “bomba” con el arribo a sus filas del Guante de Oro y campeón de la Serie Mundial, se trata del venezolano Alcides Escobar, quien será parte de los extranjeros para la próxima temporada.  

El conjunto melenudo sigue afilando sus garras para afrontar la temporada 2023, donde buscará repetir con el título y su primer bicampeonato en toda su rica historia, por eso anunciaron la integración del infelder.  

Escobar inició su caminar profesional en el 2003 cuando fue firmado por la escuadra de los Milwaukee Brewers e hizo su debut dentro del mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas; cinco años después, el 3 de septiembre del 2008, enfrentaría a los New York Mets.  

Durante 13 años logró establecer en la Gran Carpa, con los Kansas City Royals, Milwaukee Brewers y Washington Nationals. En su estadía en la pelota de Grandes Ligas, conectó cerca de los mil 500 sencillos, de los cuáles 300 fueron extrabases, y registró 478 carreras producidas.  

Fue en la temporada del 2015 que se consagró campeón de la Serie Mundial con Kansas City, y durante ese mismo año ganó el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y además participó en el Juego de Estrellas donde recibió el Guante de Oro.  

El venezolano firmaría en 2019 en la Liga Japonesa Profesional (NPB), donde registró un bateó de 103 sencillos, impulsó 30 carreras y anotó en 27 ocasiones con AVG de .273. Ya en este invierno, llegó a la final con los Tiburones de La Guaira, en la Liga de su país, conectó 25 indiscutibles, impulsó seis carreras y anotaría 17 carreras para promediar .309 AVG. 

Ahora defenderá los colores yucatecos que comanda el mánager Rober “Chapo” Vizcarra, en busca de hacer historia en el presente año en la LMB, sumándose a otros nombres extranjeros de mucho peso en el equipo.  

También para leer: Así marcha la tabla del Clausura 2023 tras la Jornada 6 de la Liga MX – Punto MX

Ficha técnica  

Nombre: Alcides Escobar 

Nacimiento: 16 de diciembre de 1986 

Origen: La Sabana, Venezuela 

Posición: Infielder 

Tira / Batea: Derecho / Derecho  

Altura / Peso: 1.85 m / 84 kg 

Equipos en MLB: Milwaukee Brewers, Kansas City Royals y Washington Nationals. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play