contacto@punto.mx
mirador mazatlán

MAZATLÁN. – La falta de mantenimiento a los miradores que se ubican en la glorieta Sanchez Taboada ha provocado un notable deterioro en su infraestructura, que en combinación con el salitre, reflejan un aspecto de ruinas y en el olvido.

Pero eso pronto podría cambiar. Rigoberto Arámburo, titular de la dirección de Obras Públicas señaló que estos espacios están considerados dentro del paquete de obra pública anual con el que trabajará el municipio este 2023.

“Estábamos esperando la autorización del programa anual de obra y traemos un programa de rehabilitación de algunos espacios. Estamos organizando las primeras acciones para comenzar con esos trabajos”.

Actualmente el acceso a estas zonas se encuentran bloqueados, aunque no se especifica si es por la falta de mantenimiento.

En un recorrido por el lugar, en el acceso al mirador se observan algunas tarimas y cintas amarillas, con muy mal aspecto, para restringir que las personas suban.

Y aunque están considerados para su remodelación, el funcionario municipal recalcó que existen otras zonasy/o obras con mayor prioridad como el mejoramiento de los servicios públicos y nuevos proyectos dentro de la zona urbana y rural de Mazatlán.

“Obviamente sabemos qué hay imagen que conservar, pero nos tenemos que ir por las zona de emergencia que pudieran ocasionar accidentes o que requieran una atención inmediata”.

¿Cuándo iniciarían los trabajos? Rigoberto Arámburo informó que pronto darán a conocer el listado de obras que se realizarán en el puerto y el calendario referente al inicio de cada una de ellas.

El paquete de obra anual

El paquete de obra anual cuenta con un recurso de 314 millones 875 mil 996 pesos, de los cuales 9 millones 272 mil pesos irán dirigidos a la infraestructura turística del puerto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play