contacto@punto.mx
PINOCHO

CIUDAD DE MÉXICO.- La versión live action de «Pinocho», producida por Walt Disney Pictures y protagonizada por Tom Hanks, finalmente logró ponerse por encima de la cinta de Guillermo del Toro, sin embargo, no en la entrega de premios que hubieran querido. 

Mientras «Pinocho» de Guillermo del Toro ha recibido premios a Mejor cinta animada como el Globo de oro, la película de Disney sobre la marioneta de madera que sueña con ser un niño de verdad obtuvo seis nominaciones para los Golden Raspberry Awards, que reconocen a lo peor de la industria del cine, en este caso durante 2022.  

Entre las categorías para las que compite la historia basada en la obra de Carlo Collodi están Peor película, Director para Robert Zemeckis (trilogía de «Volver al futuro») y como Actor para Tom Hanks, por su interpretación como el carpintero Gepetto. 

Se trata de un recibimiento contrastante para el filme de Disney, pues se trató de un remake de la película homónima de 1940 que en su momento ganó dos premios Oscar por Banda sonora y Canción original. 

Blonde, nominada a los ‘anti Oscar’ 

Sin embargo, esta no es la cinta que encabeza las nominaciones a los premios conocidos popularmente como Razzie Awards. «Rubia» («Blonde»), de Netflix y sobre la vida de la actriz Marilyn Monroe, compite en ocho categorías para los considerados «anti Oscar», incluidas Peor película, Actores de reparto (Xavier Samuel y Evan Williams) y dirección (Andrew Dominik). 

«Good Mourning» del rapero Machine Gun Kelly y Mod Sun fue la segunda más nominada con siete categorías, incluida actor para el propio músico, mientras que la cinta de superhéroes «Morbius» obtuvo cinco, incluida Película, Actor (para Jared Leto), Actriz de reparto (para Adria Arjona, hija del músico Ricardo Arjona), Director (Daniel Espinosa) y Guión (Matt Sazama y Burk Sharpless). 

Dato 

El anuncio de los ganadores de la 43 entrega de los Razzie se realizará el sábado 11 de marzo, un día antes de los Oscar a lo más destacado del cine. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play