contacto@punto.mx
Polo Polo

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez mejor conocido como Polo Polo, uno de los comediantes más prolíficos mexicanos, falleció a los 78 años.

El originario de León, Guanajuato, estuvo activo en el mundo de la televisión desde 1976, quien se dio a conocer por su particular estilo de contar chistes, pues decía que se trataban de anécdotas personales; todas ellas, cargadas de lenguaje explícito.

A lo largo de su hacer profesional, también incursionó en la música en la década de los 90.

Sin embargo, durante mucho tiempo se especuló sobre su nombre artístico.

¿Cuál es el origen del nombre de Polo Polo?

Fue el mismo comediante que reveló que el motivo del sobrenombre se debió a un accidente de filmación.

De acuerdo con una entrevista publicada por el diario Chicago Tribune, Polo Polo fue apodado así por error en la grabación de un comercial protagonizado por él, pues, cuando era niño, mucha gente lo llamaba «pollo», pero para abreviar algunos le decían «polo».

Durante la grabación, el comediante dijo sus líneas «Y no se pierdan lo mejor de México nocturno con Polo», las tres cámaras que lo filmaban se congelaron, causando que el último se repitiera varias veces ocasionando que se dijera muchas veces el nombre «Polo».

«Yo lo quería matar, pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar (donde trabajaba) en la noche, ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con ‘mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo’ y con eso ya nadie sabía cuántos ‘Polo’ eran. Hasta que al final quedó en Polo Polo», relató el comediante para el diario.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play