contacto@punto.mx
lmp

MAZATLÁN. – Las emociones de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2022-2023 viven una de sus etapas más interesantes del circuito invernal, donde cuatro equipos pelean con uñas y dientes en busca de dos lugares para disputar la gran final de esta campaña, y dos de ellos son sinaloenses y dos sonorenses. 

El lunes pasado ambas series se colocaron (3-2) ambas a favor de las escuadras de Sinaloa, tanto Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave se encuentran a una victoria de instalarse en la gran final del circuito, aunque Mochis en teoría está mejor pues jugará ante su gente, mientras Guasave se meterá a la capital sonorense.  

La novena de los Yaquis de Ciudad Obregón, se ha comenzado a levantar después de estar abajo en la seri (0-3), ahora siguen abajo, pero (2-3), y quieren dar la campana cuando se metan a suelo mochitense para encarar el sexto de la serie ante Cañeros. 

Yaquis subirá al cerrito a su refuerzo el zurdo Braulio Torres – Pérez contra el derecho Luis Miranda, el juego se tiene contemplado en punto de las 19:30 horas.  

YAQUIS  

La “Tribu”, quiere volver a una serie final de la MEX-PAC, en su edición 61 de la temporada 2018-2019. Obregón cayó en seis juegos ante su similar de Charros de Jalisco. El equipo de la antigua Cajeme no sale campeón del circuito invernal desde aquel tricampeonato de la mano de Eddy Díaz. 

En aquellos años Obregón tuvo un gran equipo saliendo campeón en las temporadas 2010-2011 ante Algodoneros de Guasave en siete partidos, 2011-2012 contra Guasave en cuatro juegos y el más reciente también en cuatro en el 2012-2012 ante Águilas de Mexicali.  

CAÑEROS  

Los Cañeros de Los Mochis buscan regresar a una final del beisbol invernal, después de que en sus últimas dos apariciones en serie finales han perdido ambas en su parque, la primera en la temporada 2008-2009, siendo barridos por los Venados de Mazatlán en cuatro juegos.  

La más reciente fue en seis juegos, al caer también en su casa ante Águilas de Mexicali, en la campaña 2016-2017, aquél partido enmudeció a la final de Los Mochis pues la pizarra fue ampliar de 13 por 1.

El próximo 27 de enero se cumplirán 20 años del último campeonato de los Cañeros de Los Mochis en la LMP, la cual consiguieron ante Yaquis de Ciudad Obregón, en cinco juegos bajo el mando del timonel Juan Francisco Rodríguez. Ahora los esmeraldas quieren su cuarta estrella.  

HERMOSILLO ANTE GUASAVE  

Por otra parte, el equipo más ganador de la Liga, los Naranjeros de Hermosillo, están ansiosos de conseguir su corona número 17, y durante esta temporada fueron el mejor equipo de principio a fin, bajo el mando de Juan Gabriel Castro, quien fue nombrado hace unos días mánager del Año.  

Naranjeros regresa a su casa con la serie en contra (2-3) ante Algodoneros, quienes fueron el único equipo capaz de ganarle a los Sonorenses en parque, después de 20 juegos sin conocer el descalabro.  

El sexto juego de esta serie se realizará el día miércoles, a las 19:30 horas, desde suelo sonorense, por Guasave subirá Matt Poberyko (0-0), mientras Hermosillo lo hará con el derecho Elián Leyva (0-0).  

NARANJEROS 

La última ocasión que Naranjeros se colocó en una final cayó en siete partidos ante los Tomateros de Culiacán. El último campeonato que logró levantar fue en la campaña del 2009-2010 ante Venados de Mazatlán, en siete encuentros.  

ALGODONEROS  

Los Algodoneros de Guasave volvieron a la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2019-2020, y aunque no fue el esperado, en los siguientes años han logrado estar en la postemporada y hoy se encuentran más cerca de una final. 

Antes de salir del circuito en las temporadas 2010-2011 en siete partidos, y en la 2011-2012 cuatro juegos ante Yaquis de Ciudad Obregón. El único título de Algodoneros fue en 1971-1972 en seis juegos ante Tomateros de Culiacán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play