contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 15 de enero, entró en vigor nueva ley contra el tabaco, la cual prohíbe la exhibición de cigarros en tiendas y fumar en espacios públicos, ante ello, el empresario Ricardo Salinas Pliego criticó la medida y aseguró que los «gobiernícolas» están intentando «quitarnos la libertad». 

Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas señaló que «la libertad cuesta mucho ganarla y es fácil perderla». 

«CUIDADO, la libertad cuesta mucho ganarla y es fácil perderla… los #Gobiernicolas están intentando quitarlo de a poco. Se dicen sabedores de lo que nos conviene; cómo vivir, cuánto gastar, en qué hacerlo, qué fumar, qué comer, a qué hora salir, etc. ¿qué prohíban el alcohol?», se lee en el tuit del magnate, ante la nueva ley antitabaco. 

De igual manera, el dueño de Elektra ironizó con el llanto y las risas de los niños.  

«Imagínese que a alguien le molestara el llanto o la risas de los niños… y argumentarán que les quita la paz mental y tranquilidad. ¿sería justo que prohibieran a los papás salir con sus niños, o que designarán áreas especiales lejos de la gente en los lugares públicos? NO SERÍA!». 

Finalmente, Salinas Pliego se lanzó contra las prohibiciones y los gobiernos totalitarios.  

«La imaginación de unas bestias con poder, no conoce límites!!! tenga cuidado en estar de acuerdo con las prohibiciones y los gobiernos totalitarios… ellos dicen saber qué necesita el pueblo para vivir y en qué cantidad, vea Cuba y aprenda». 

También puedes leer: Ley del Tabaco pone contra las cuerdas a pequeños comercios: Anpec – Punto MX

¿En qué lugares públicos está prohibido fumar? 

La Ley General para el Control del Tabaco establece que quedará prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios de concurrencia colectiva: 

-Patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos o lugares donde permanezcan o se congreguen niñas, niños y adolescentes. 

-Parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, clínicas médicas. 

-Sitios o lugares de culto religioso, lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas, paraderos de transporte. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play