contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recibieron a Omar Mejía Castelazo, quien fue propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sustituir a Gerardo Esquivel, como subgobernador del Banco de México (Banxico). 

En la reunión privada, el aspirante a dicho cargo presentó sus cartas credenciales a los coordinadores parlamentarios, quienes coincidieron en avalarlo en el encargo. 

Al término del encuentro, el presidente de la Jucopo dijo que se trató de un acercamiento de cortesía política. 

«Tiene un gran significado para nuestro país la estabilidad en la Junta de Gobierno, que no haya incertidumbre, que no repercuta en los mercados, y por eso es importante que quien toma la decisión, que es el Congreso mexicano, y en este caso que está sesionando la Comisión Permanente aquí en Cámara de Diputados, que él tuviera un acercamiento con nosotros», indicó. 

El también coordinador de Morena en San Lázaro detalló que conocieron sobre su currículum y su visión en torno a la política monetaria del país. 

«Nos dio a conocer su currícula, la socializamos, su visión que tiene sobre la política monetaria, la necesidad que tiene cada vez más la autonomía del Banco Central, como pieza fundamental de la política económica de nuestro país; confirmar que independientemente de ciclos políticos o electorales, está garantizada la independencia y autonomía del Banco de México, y también confirmar que la economía mexicana está supeditada a la política monetaria y a la política fiscal, más que a cuestiones de carácter político-electoral», concluyó. 

También puedes leer: Nombran a Rodríguez Bucio como subsecretario de Seguridad  – Punto MX

Respalda AMLO nombramiento de Omar Mejía 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Omar Mejía Castelazo para sustituir a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México (Banxico). 

El ejecutivo federal señaló que la Secretaría de Hacienda está viendo la postulación, pero «yo apoyo desde luego esa candidatura, se trata de un profesional, un técnico, un financiero del mismo Banco de México». 

El presidente López Obrador dijo que Mejía es un profesional, técnico y «un financiero del mismo Banco de México». 

El mandatario calificó como normales los cuestionamientos de la oposición que señalan que Mejía Castelazo tiene «poca experiencia» para el cargo de subgobernador.  

«Siempre hay esta oposición y esto también es normal, pero nosotros apoyamos a este candidato a subgobernador del Banco de México», dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play