Local

¿Qué van a hacer para prevenir más socavones en el malecón?

Ya casi queda reparado el socavón de la explanada del monumento a la mujer mazatleca; el gobierno evalúa los riesgos para prevenir otros más, dice el Alcalde

Publicado

en

MAZATLÁN.- Los trabajos de reparación del socavón que se originó por la erosión del muro de contención del malecón, a la altura de la explanada del monumento a la mujer mazatleca, en Paseo Claussen, marchan por buen camino, así lo confirmó el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien efectuó una supervisión rápida de la obra. 

Dijo que es preocupante ya que no se alcanza a notar y dimensionar qué tanto está socavando la erosión por abajo, y preocupa que sigan apareciendo estos casos. 

“Ya vemos con el ingeniero (director de Obras Públicas) la posibilidad de poder prevenir dónde pudieran ocurrir un socavón y que no ocasione una desgracia, es difícil, pero buscar una manera porque cuando existe alto oleaje, está golpeando y luego aparece cuando menos lo esperas”, mencionó. 

Externó que es preocupante esto porque ya van cómo tres socavones que aparecen en esta zona y se va a buscar cómo prevenir esa parte. 

Por su parte, el director de Obras Públicas en Mazatlán, Rigoberto Arámburo Bojórquez, comentó que la obra tiene un avance del 75 por ciento. 

Arámburo Bojórquez señaló que actualmente se está por finalizar los trabajos de reforzamiento del muro de contención y ya se comenzó con el relleno del socavón, para así dar pie al colado de la explanada. 

“El socavón del monumento de la Mujer Mazatleca tiene un avance del 75 por ciento, ya lo que es la barrera de contención, el muro está en proceso de culminación”, puntualizó. 

También puedes leer: A buen ritmo marchan los trabajos de la avenida Emilio Barragán – Punto MX

Afirmó que están trabajando en los rellenos y después en el colado de la loza de la explanada; de igual forma, entrarán en un detallado de lo que viene siendo la parte que queda expuesta al golpeteo del mar. 

Por último, expuso que la obra se estima esté concluida en una semana, pero antes harán un chequeo previo con un programa interno, pues son situaciones complejas. 

Noticias

Salir de la versión móvil