contacto@punto.mx
precio del dólar

El dólar al menudeo abre este jueves a la venta en 19.35 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.31% o 6 centavos por abajo del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex, luego que se diera a conocer que la inflación en Estados Unidos moderó su marcha en diciembre.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.86 pesos por dólar al mayoreo, de acuerdo con información de Bloomberg, lo que significa una ganancia en la jornada de 0.25% o 5 centavos, luego de que ayer rompió con fuerza el nivel psicológico de las 19 unidades ante la expectativa de una menor inflación en el vecino país del norte.

Las autoridades estadounidenses informaron hoy por la mañana que el Índice de Precios al Consumidor de diciembre mostró un aumento del 6.5% en los precios con respecto al año pasado y una disminución del 0.1% con respecto al mes anterior, en línea con las estimaciones de los especialistas consultados por Bloomberg.

La inflación «básica», que elimina los componentes volátiles de alimentos y energía del informe, los precios subieron un 5.7% año tras año y un 0.3% respecto al mes anterior, conforme a lo esperado.

En este contexto, el Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.16%. El euro sube 0.09% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.63%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.83%, reflejando un buen apetito de los inversionistas.

¿Cómo operan los mercados accionarios en el mundo?

Mercados accionarios en el mundo operan con sentimiento positivo, con los inversionistas optimistas ante el dato de inflación en Estados Unidos que registró una ligera caída en diciembre, lo que podría suponer un menor ritmo en el alza de tasas.

Los principales indicadores en Wall Street repuntan. Mientras que Europa avanza, el Eurostoxx subiendo 0.85%, apoyado por el sector de bienes raíces.

Por su parte, Asia cerró sin grandes cambios en las bolsas, aunque con sesgo positivo, destacando el alza del Hang Seng de 0.4%, luego de publicarse el dato de inflación de diciembre en China, el cual se mantuvo en línea con lo esperado.

Finalmente, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse alrededor de los 53 mil 500 puntos estiman especialistas de Banorte.

Los futuros de crudo avanzan por sexto día consecutivo ante optimismo sobre mayor demanda en China y el debilitamiento en la inflación de Estados Unidos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play