contacto@punto.mx
Elkin Alcalá

MAZATLÁN. – El equipo de Venados de Mazatlán culminó su temporada hace unos días al ser eliminados por Naranjeros de Hermosillo, y pese a no llegar más lejos, lograron contar con un jugador diferente desde el primer día y hasta el final, que para mala suerte de los rojos quedó fuera de la temporada en el cuarto juego de la serie de Playoff, hablamos del lanzador derecho Elkin Alcalá.

Pásale a leer: Mazatlán FC buscará talento en el Norte y Centro de Sinaloa  

El colombiano lució en plan grande en su primera temporada de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) donde terminó por llevarse el premio como el Relevista del Año dentro de la temporada 2022-2023, dejando números importantes en el circuito invernal. 

Alcalá, de 25 años de edad, lanzó por espacio de 34 entradas y un tercio donde ponchó a 31 rivales, tuvo un récord de 1-1, 34 apariciones y una afectividad descomunal de 1.57. Este pitcher fue tomado por el Gerente Jesús “Chino” Valdez, en la primera ronda del draft, en junio del año pasado.  

El premio que otorga la LMP denominado “Isidro Márquez”, fue para el cafetalero, quien culminó con 20 salvamentos con la novena de Venados y logró quedarse con el premio por encima de Luis Márquez, de Naranjeros de Hermosillo, Branco Koch, de Algodoneros de Guasave, y Jake Sánchez de Águilas de Mexicali.  

El nacido en Cartagena, Colombia, cayó con el pie derecho en Venados este invierno, se metió en la historia del club pues se quedó a dos salvamentos de Steven Hesnley, quien consiguió 22 marcas en una sola temporada. 

Los 22 rescates del derecho estadounidense lo consiguieron en la temporada 2015-2016. El derecho superó los 17 rescates que consiguiera en un invierno Salomé Barojas y después Todd Revening. Con 25 años se unió a la lista de grandes taponeros del equipo como Barojas, Revening, Marty MC Lear, Will Ohman, Greg Hansen, Mark Worrel, Bryan Corey, quién en el 2003-2004 consiguió 21 rescates.  

Para saber

Este es el tercer premio que entrega la Liga Mexicana del Pacífico, el primero fue el Mánager del Año a Juan Gabriel Casto, de Naranjeros de Hermosillo, así como el Novato del Año Fernando Villegas, de Charros de Jalisco.  

Dato

Elkin sumó el 36 por ciento de los votos, mientras, el segundo lugar fue para el zurdo de los Naranjeros de Hermosillo Luis Márquez con 34 por ciento, seguido por Jake Sánchez de los Águilas de Mexicali (12%), Brandon Koch de los Algodoneros de Guasave (10%) y Samuel Zazueta de los Yaquis de Obregón 8 por ciento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play