contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras su arribo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con motivo de su participación en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.  

A bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force, Justin Trudeau llegó al AIFA. 

Tras descender por la escalinata, el primer ministro canadiense, acompañado por su esposa, Sophie Grégoire, saludó de mano el presidente López Obrador y a su esposa. 

También puedes leer: Buenos augurios: Pronostica AMLO éxito en Cumbre de América del Norte – Punto MX

También saludó al canciller Marcelo Ebrard y al embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.  

Al igual como ocurrió ayer en la llegada del presidente Joe Biden, como parte de la ceremonia protocolaria, los presidentes de México y de Canadá y sus esposas caminaron por una alfombra roja resguardados por una guardia militar de honor formada por cadentes del Ejercito mexicano. 

Tras algunos minutos de conversar, en donde también se vieron algunas risas, ambos mandatarios se despidieron. 

El Mandatario canadiense y su esposa abordaron vehículos diferentes, mientras que el presidente mexicano y su esposa abordaron juntos una camioneta rumbo a Palacio Nacional. 

El primer ministro canadiense realiza su primera visita oficial a México en el gobierno del presidente López Obrador para asistir a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que también estará presente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A las 18:35 horas, se realizará la recepción al primer ministro de Canadá, en el Patio de Honor, Palacio Nacional.  

A las 18:45 horas, el presidente López Obrador ofrecerá una cena a los presidentes de Estados Unidos y Canadá, así como a sus esposas en el Salón Antecomedor.  

Se prevé que la cena finalice al filo de las 20:30 horas y los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau se retiren para descansar.

Dato

Previo a su salida de Canadá, en sus redes sociales, Justin Trudeau destacó el viaje a nuestro país en donde se reunirá con el presidente López Obrador y con Joe Biden, así como sus encuentros con líderes empresariales «para fortalecer nuestra pms economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para las personas en toda América del Norte. Más por venir, estar atentos». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play