contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco después de las siete de la noche aterrizó en el Aeropuerto Felipe Ángeles el avión que transporta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Líderes de América del Norte 

En estos días México tendrá la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los cuales serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El motivo de su llegada es para realizar la X Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se llevará a cabo el martes 10 de enero, con un mensaje a medios a las 15:30 horas en el Patio Central. 

Temas a tratar 

Marcelo Ebrard Casaubon informó que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá abordarán los temas de migración, desarrollo, seguridad, cambio climático y salud, entre otros. 

Al presentar la agenda de la cumbre y los encuentros bilaterales, el canciller Ebrard dio a conocer que la instrucción del presidente López Obrador es poner énfasis en una nueva etapa para la región que potencialmente pueda extenderse al resto de América, sobre la base de la reciprocidad, el respeto mutuo y una visión común. 

Además, informó que al término de la reunión bilateral entre México y EU llegarán a Palacio Nacional el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire.  

Foto: Agencia El Universal

Tras un saludo, se llevará a cabo una cena entre los jefes de Estado de México, Estados Unidos y Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau. En la cena también estarán presentes las esposas de los mandatarios. 

Justin Trudeau 

El día de mañana se tiene esperado que el ministro canadiense llegue a tierras mexicanas, Marcelo Ebrard, indicó que el miércoles 11 de enero se tendrá el encuentro bilateral entre el presidente López Obrador y el primer ministro de Canadá. 

También puedes leer: Primera dama de EU aterriza en AICM; la recibe Gutiérrez Müller – Punto MX

Detalló que se firmará un memorando de entendimiento muy significativo entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el organismo equivalente canadiense, que «tiene que ver con pueblos originarios, dado que es una alta prioridad tanto del presidente López Obrador como del primer ministro Trudeau».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play