contacto@punto.mx

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno no elude su responsabilidad en el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó más de 50 lesionados y una persona muerta.

«No eludimos nuestra responsabilidad, en atención a las víctimas nuca hemos eludido nuestra responsabilidad», expresó en entrevista con ForoTV.

La mandataria local, quien se trasladó al hospital San Ángel Inn, donde se encuentran varios de los lesionados, afirmó que en este momento los más importa es la atención a las víctimas y la justicia para ellas.

Al afirmar que se había reunido con la familia de Yaretzi, víctima mortal de los hechos, expresó toda «nuestra solidaridad» con ellos, y afirmó que «se les está dando todo el apoyo necesario».

Agregó que el gobierno capitalino cubrirá todos los costos de las personas que resultaron afectadas por el choque entre dos trenes en el tramo entre las estaciones La Raza y Potrero.

Incertidumbre, angustia, gritos y estados en shock es lo que se registró en una serie de videos compartidos en redes sociales por usuarios que vivieron el choque de dos trenes en el túnel, entre La Raza y la estación Potrero, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Tras un gran impacto a las 9:16 horas de este sábado, quedaron en completa oscuridad los vagones, nadie sabía qué había sucedido, pero intentaban revisar si estaban heridos.

En un primer video se ve a un hombre tirado en el piso del convoy, mientras que los pasajeros dicen: «Yo creo que sí pasó algo porque no tiene comunicación, se fue la luz y todo», «a lo mejor chocó», es lo primero que responden.

En otro metraje se ve a un usuario abriendo las puertas del vagón en el que va e inmediatamente se ve un túnel completamente negro, se oyen gritos, quejas y llantos.

Entre el ruido se escucha la voz de un hombre que grita a todo pulmón: «¡Hay mucha gente herida necesitamos ayuda, por favor!».

«Cámara c…!», ¡nos urge!»,»¡por favor!», «¡échale huevos, policía», otras personas apresuran a los elementos que comienzan a llegar, «no se pongan al brinco», pero una mujer le responde «es que hay mucha gente herida».

Solidaridad mexicana

En un cuarto clip se escucha la voz de una mujer preguntando «¿Están bien los de atrás?», mientras que los demás responden afirmativamente. El autor del video muestra cómo quedó el techo del convoy.

«¡No se vaya a bajar!», pide un hombre a los pasajeros que no se bajen, debido a que desconocen si está o no electrificada la vía, aunque le dicen que si abren las puertas tiene que bajar.

Familias y niños en las vías

Otro video muestra el momento en el que dos niños son bajados de uno de los trenes y tienen que caminar junto a sus acompañantes por las vías, en plena oscuridad.

«¡Acá estoy!», responde una mujer a las personas con las que va, mientras camina sobre las vías, mientras que elementos de la policía auxiliar les da instrucciones.

Elementos de Protección Civil, bomberos y de emergencia llegaron al lugar para poder rescatar a las personas lesionadas y a algunas que quedaron prensadas entre los fierros desprendidos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play