Local

Se atribuye Gobierno de México detención de Ovidio en Culiacán

El general Luis Crescensio Sandoval informó que la detención se realizó bajo una estrategia de 6 meses y cuidando los derechos humanos del detenido

Publicado

en

MAZATLÁN.- Es oficial, Gobierno de México se atribuye la detención de Ovidio “N” en Culiacán la madrugada de este jueves, así lo dieron a conocer durante una conferencia de prensa desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.  

El general secretario Luis Crescencio Sandoval informó que la estrategia aplicada fue entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República Mexicana, el Centro de Inteligencia Artificial y la misma Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa.  

“Detuvieron a Ovidio ‘N’, presunto líder de la fracción Los Menores afín del Cártel del Pacífico, con base a la planeación, coordinación interinstitucional y en los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el país”, informó.  

El general secretario señaló que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán, derivado de una estrategia de 6 meses de trabajo, especialmente en esta zona de Culiacán donde fue la detención y donde, remarcó, se detectó la presencia de su actividad ilícita. 

Explicó que se realizaron cercos perimetrales a los vehículos sospechosos, que al detenerlos encontraron armas de uso exclusivo del ejército y varios detenidos entre ellos Ovidio “N”.  

De esta detención, reportó que los grupos delictivos han realizado alrededor de 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán, entre ellas, el Aeropuerto Internacional de Culiacán y la Base Aérea Militar Número 10, así como el bloqueo de los accesos vía terrestre de Culiacán, en donde detectaron 4, dos al norte y dos al sur.  

“Ovidio ‘N’ es quien lidera la fracción ‘Los Menores’ afín al Cartel del Pacífico, generador de violencia en cuatro estados y en la región noroeste del país, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra preso en los Estados Unidos de América”, comentó.  

También puedes leer: Reportan recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán – Punto MX

Hasta el momento, enfatizó, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continúan realizando reconocimientos terrestres y aeronaves de las fuerzas mexicanas realizan reconocimientos aéreos para coadyuvar con las autoridades civiles a restaurar el orden público y el estado de derecho.  

El detenido, agregó, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica, apegados al estado derecho y respeto a los derechos humanos.  

“Continúan las agresiones con el grupo criminal y una serie de acciones de todas las instituciones para restablecer y mantener el orden y paz”, concluyó. 

Noticias

Salir de la versión móvil