Cultura

¿Nuevos propósitos? Toma algún taller de arte

Se abrieron las pre inscripciones para el taller de música, teatro, ballet folklórico, cinematografía, grabado y estampa

Publicado

en

MAZATLÁN.- Si uno de tus propósitos de año nuevo es practicar una nueva actividad, estas en el lugar indicado, pues el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán hace extensa la invitación a niños, niñas, jóvenes y adultos para inscribirse a los talleres del Centro Municipal de Artes.

Pásale a leer: ¿Santa te trajo un telescopio, pero no sabes usarlo? Este taller es para ti  

Son un total de seis talleres, de música, teatro, literatura infantil, ballet folklórico, cinematografía, grabados y estampa, los cuales se manejarán de lunes a viernes en diferentes horarios. 

Si te interesa alguno, puedes preguntar la información a través del número (6699 82-44-46). Cabe mencionar que se necesitar llenar un formato de pre registro en línea.

Talleres

Música  

Este taller será dirigido a niños de 7 a 15 años interesados en desarrollar habilidades musicales. Las materias que se impartirán en el ciclo básico son solfeo, coro e instrumento, el cual vendrá a enriquecer el aprendizaje de los niños y jóvenes.  

La convocatoria se abrió solamente para los siguientes instrumentos; Violín, Chelo, Contrabajo, Flauta, Viola, Fagot, Corno, Trompeta, Clarinete y Trombón. El proceso inicia con una audición, para lo cual es importante que proporcionen sus datos en la siguiente liga.

Las personas de la coordinación de música los contactará para establecer fecha y hora de audición, así como informar sobre el proceso de inscripción.

El horario de clases: De 16:00 a 19:00 horas, los días dependen del instrumento que elija (3 días por semana) 
Costo de inscripción: $468.00 
Mensualidades: $260.00 

Teatro 

En este taller podrás vivir la experiencia de conocer los conceptos básicos de actuación, con dinámicas y ejercicios, teorías y bases importantes del teatro.

Las clases que se imparten son: Actuación, Voz y Dicción, Expresión Corporal, Canto e Historia del Teatro. Este taller va dirigido a personas mayores de 15 años. Para integrarse al taller es necesario pasar una audición. Los interesados deben ingresar sus datos en la siguiente liga.

Personal de la coordinación de teatro los contactará para establecer una fecha y horario de audición, así como informar sobre el proceso de inscripción.

Horario de clases: lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. 
Costo de inscripción: $468.00 
Mensualidades: $260.00 

Ballet Folklórico 

El objetivo que se tiene en este taller es poder proyectar al mundo el importante valor de la cultura mexicana generada por el mestizaje y la unión de las razas: Preservar, mantener y difundir las artes y tradiciones costumbristas, así como desarrollar programas de promoción educativa, capacitación y profesionalización de la música y la danza mexicana a través de talleres, cursos y espectáculos folclóricos. 

Este taller va dirigido a jóvenes de 12 a 17 años de edad de nivel principiante.

Los interesados deberán proporcionar su información en la siguiente liga.

Personal de la coordinación de ballet folklórico los contactará para iniciar el proceso de inscripción.  

Horario: martes y jueves de 4:15 a 6:00 
Costo de inscripción: $450 
Mensualidad: $400 

Cinematografía  

Al taller se convoca a jóvenes y adultos a partir de los 15 años, para formar parte de la cuarta generación del “Diplomado de Cinematografía”, que será impartido en el Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes, contando con los siguientes módulos:

Febrero: Guion con Edén Martínez; Marzo, Producción con Julio Recinos; Abril, Actuación con Ramón Gómez; Mayo, Dirección con Raúl Rico; Junio, Cámara con Arturo Castro; Julio; Sonido con Agustín Enríquez. 

Los horarios que se manejarán son los sábados de 10:00 a 14:00 horas, en el Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes. Todos los interesados deben proporcionar su información en la siguiente liga.

Personal de la coordinación de cinematografía los contactará para iniciar el proceso de inscripción. 

Costo de inscripción: $800.00
Costo de la mensualidad: $500.00
Fecha de inicio: 4 de febrero del 2023. 

Grabado y Estampa  

El Taller va dirigido a adultos y jóvenes desde los 14 años, en todos los niveles y bilingüe, impartido por la maestra Cecilia Sánchez Duarte. Las clases serán los lunes de 16:00 a 20:00 horas. La maestra imparte diversas técnicas de grabado y estampa, como xilografía, linografía en color, transfer de fotografías y experimentaciones con nuevos materiales y soportes.

La impresión es sobre papel de arte, telas y playeras. Interesados, proporcionar su información en la siguiente liga.

Personal de la coordinación de artes plásticas los contactará para iniciar el proceso de inscripción. 

Costo de inscripción: $780 
Mensualidades: $624 

Noticias

Salir de la versión móvil