contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un juego donde los Venados supieron sufrir y venir de atrás, Mazatlán logró amarrar la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2022-2023, al vencer 5 por 3 a los Mayos de Navojoa, en el que Luis Jiménez se convirtió en el héroe de la jornada con un espectacular cuadrangular de tres carreras. 

La noche del miércoles, sin duda, fue mágica para la novena porteña, que pese a arrancar abajo en el juego, supo caminar y soportar la presión, obteniendo el triunfo que necesitaba para amarrar su boleto a los Playoff. 

Con este triunfo, los Venados quedaron con marca de (14-18), mismos números que Navojoa y Jalisco. Los del puerto amanecerán en octavo en esta vuelta arriba de Navojoa y debajo de los tapatíos. 

Tras el éxito de los porteños se quedaron con marca general de (33-34) a falta de un partido que se jugará este jueves en punto de las 20:00 horas. Mayos por su parte tendrá marca de (30-37). 

Lanzadores 

El derecho Juan Pablo Téllez abrió por Venados y salió sin decisión, al lanzar cinco entradas completas, recibió siete imparables, admitió tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó dos rivales. Lo relevaron Raúl De Los Reyes, Rodolfo Aguilar, quien reclamará la victoria, siguieron: Jesús Barraza, José Isidro Márquez Jr., Demetrio Gutiérrez, y el salvamento fue para Elkin Alcalá. 

Los Mayos subieron al derecho Ruddy Acosta, quien salió del partido sin decisión al tirar cinco entradas un tercio, permitió tres carreras, ponchó dos rivales, no dio pasaporte. Lo sustituyeron, Juan Robles, se llevó el revés, continuaron en la lomita Esteban Haro, Antonio Garzón, Francisco Haro. 

Juego 

El marcador se abrió en la misma primera entrada, cuando Navojoa atacó al abridor derecho de Mazatlán, Juan Pablo Téllez, Samar Leyva conectó un sólido doblete al bosque izquierdo para enviar hasta tierra prometida a Raico Santos con la rayita de la quiniela. 

La novena sonorense anotaría su segunda carrera en la segunda tanda con un elevado de sacrificio al bosque derecho de Miguel Guzmán, lo que permitió entrar al plato en pisa y corre Asael Sánchez. 

Mayos hizo su tercera carrera en la tercera entrada, Josuan Hernández conectó un rodado a las paradas cortas, que terminó por ser suficiente para que Ian Sagdal anotara la carrera. 

Fue hasta el cierre del quinto episodio cuando Mazatlán se quitaría la blanqueada en el juego, Daniel Castro dio un rodado al cuadro mismo que sirvió, pues Gabriel “Nini” Gutiérrez logró entrar hasta tierra prometida. 

El público de Mazatlán explotó al fondo de la sexta tanda, después de que Luis Jiménez sacara un trueno de su tolete al conectar un palo de cuatro esquinas por todo el bosque izquierdo, que trajo por delante a Ramón Ríos y Leonardo Reginatto, dándole la vuelta al juego 4-3 a favor de Venados. 

Al cierre del octavo capítulo, Mazatlán fabricó su quinta carrera del partido, ya con dos fuera Gabriel Gutiérrez produjo con sencillo al bosque izquierdo entrando hasta tierra prometida Leonardo Reginatto. 

PG: Rodolfo Aguilar (2-0. 1.26 ERA) 

PD: Juan Roble (2-2, 1.90 ERA) 

SV: Elkin Alcalá (-20, 1.57 ERA) 

Tirilla 

Equipos123456789CHE
Navojoa1110000003102
Mazatlán00001301X5112

Otros resultados 

Culiacán 3-1 Monterrey* 

Obregón 4-3 Jalisco   

Hermosillo 4-3 Mexicali 

Monterrey 5-3 Culiacán* 

Guasave 4-3 Los Mochis 

Doble juego (*) 

Dato  

El único equipo eliminado oficialmente son los Tomateros de Culiacán. 

Este jueves tres equipos buscan el último boleto a la postemporada: Sultanes de Monterrey, Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play